Actividades

A través de la Fundación del Real Murcia se ponen en marcha diferentes iniciativas y actividades de todo ámbito para fomentar al niño que forma parte de la #FactoríaGrana, pero también que alcanzan a la sociedad murciana.

Este tipo de actividades son lúdicas, deportivas, sociales, pero la Fundación también apuesta por el aprendizaje. Se trata de un cuidado integral para quien está a 'su' cargo y de fomentar y 'hacer Real Murcia' para los que están fuera, pero ven al Real Murcia como la insititución deportiva más relevante y representativa de nuestra sociedad.

JORNDA DE CONVIVENCIA Y APADRINAMIENTO

El primer gran acto de la Fundación es el Día de Convivencia y Apadrinamiento. Todos los equipos de la Fundación son presentados en el estadio Nueva Condomina a padres e invitados que presencian el acto desde la grada de preferencia. Los futbolistas del primer equipo son los encargados de apadrinar a cada uno de los conjuntos del fútbol formativo en esta jornada tan especial, que tras los actos protocolorarios vivirá unas horas de diversión en el entorno de Nueva Condomina.

CHARLAS, FORMACIÓN, PSICOLOGÍA

A lo largo de la temporada se programan actividades que trascienden del plano deportivo y lúdico. Para la Fundación del Real Murcia es importante que el niño se sienta pleno en todos los aspectos de su vida, formado para que sepa cuidar de sí mismo. La Fundación cuenta también con un gabinete de psicología para todo aquel jugador que así lo pueda necesitar; bien por recomendación paterna/materna o porque su entrenador considere que puede beneficiarlo para su crecimiento como persona y/o deportista.

COMPETICIONES Y TORNEOS

Además de la competición doméstica que afronta cada uno de los conjuntos que integran la Fundación del Real Murcia, desde la misma se programan torneos y clínics específicos para la mejora del rendimiento de los chavales, pero fundamentalmente pensando en su diversión, en que conozcan a otros chavales, que se midan a otros conjuntos y que continúen con su proceso de aprendizaje mediante el balón en los 'parones' por vacaciones.

JUGANDO Y APRENDIENDO

Este es el programa lúdico por el que se ofrecen diferentes actividades a los centros educativos, colegios, asociaciones infantiles y/o juveniles, organismos dedicados a la infancia, programas para personas discapacitadas, etc.. de la Región de Murcia. Para la Fundación del Real Murcia es una obligación primero y un orgullo después poder llevar el murcianismo allá donde se solicita. En este programa se enmarcan las actividades REAL MURCIA AL COLE y UN DÍA EN EL FÚTBOL.

CLAUSURA

Con motivo del fin de la competición, los responsables de la Fundación organizan un acto de clausura en el que integrantes de los equipos, técnicos, auxiliares y padres comparten una jornada lúdica con entrega de diplomas y trofeos a los niños que se 'gradúan' en Fútbol - 8 y pasan a ser futbolistas de Fútbol - 11. Es un evento de ambiente cordial y familiar que pone la rúbrica a un año de esfuerzo por parte de todos.

CAMPAMENTO Y CAMPUS DE VERANO

La Fundación organiza un Campamento y un Campus de Verano como actividades finales de temporada. El verano es un tiempo demasiado largo para que los niños estén sin hacer deporte y a través de la Fundación del Real Murcia se programan sendas actividades, para niños que ya han estado en los equipos del fútbol formativo de la entidad, pero también para otros. Murcianistas o hijos de murcianistas y también pequeños y/o adolescentes que quiren disfrutar de una actividad estival de la mano del Real Murcia.