Antonio Verdú: "Confío en nuestra afición al 100%"

7 febrero 2019, 13:29

Antonio Verdú: "Confío en nuestra afición al 100%"

Antonio Verdú, técnico asistente de Rafa Monclova. Foto: Fran Gómez

 

Antonio Verdú, entrenador asistente del Real Murcia Baloncesto, atendió a los medios de comunicación en la Sala de Prensa del Pabellón Príncipe de Asturias en sustitución de Rafa Monclova, que no pudo asistir a la misma por motivos personales. Sirvió como previa del partido entre Real Murcia Baloncesto y HLA Alicante, que se disputa este sábado 9 de febrero a las 20:00 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias.

El archenero mostró optimismo con respecto a la semana de trabajo: "La semana está siendo fantástica, trabajando bastante bien tanto dentro como fuera de la pista. Estamos preparando bastante bien el partido contra Alicante, que es el líder por algo. Llevan 8 victorias consecutivas, la mejor defensa y uno de los mejores ataques. Nos van a exigir mucho durante los cuarenta minutos. La clave va a ser defender al máximo y estar lo más concentrados posible".

Verdú no quiso mirar más allá del encuentro del sábado ante el líder del Grupo Este: "Ahora mismo nos tenemos que centrar en este partido, que es importante por la segunda fase. Tenemos que centrarnos en este partido, que es importante para ambos y tenemos que salir a hacer nuestras cosas lo mejor posible"

El ambiente en el Príncipe de Asturias será el mejor de la temporada: "Va a ser un partido con mucha gente de Alicante, nos motiva y es lo bonito del baloncesto. Habrá también mucha afición nuestra, le hacemos un llamamiento para que venga a apoyarnos porque es un partido muy importante. Confío en nuestra afición al 100%".

 

Juanjo Coello: "No tenemos miedo, sí respeto"

También estuvo presente el capitán del equipo, Juanjo Coello. El base murciano analizó su temporada: "Personalmente me siento mejor que el año pasado, el club está más asentado y los jugadores que debutamos la pasada temporada también estamos más asentados en la liga. La adaptación de los fichajes ha sido sencilla, son personas bastante abiertas y no ha habido ningún problema".

Valoró al rival del sábado: "A Alicante no le tenemos miedo, sí respeto. Llevan ocho victorias seguidas, y afrontamos el partido con muchas ganas porque nos jugamos mucho contra ellos. Ahora viene lo importante, afrontamos el partido con respeto y muchas ganas. A partir de ahora, todas las victorias cuentan para la segunda fase".

Y, por último, tuvo un llamamiento a la afición: "Le pedimos a la afición a que venga, aunque en las dos últimas veces con mayor afluencia no dimos la cara. Ahora queremos resarcirnos y que la gente se sume al proyecto, ya que vienen partidos de más nivel".