El cansancio hace mella en el Real Murcia Baloncesto (77-51)

8 marzo 2019, 22:23

El cansancio hace mella en el Real Murcia Baloncesto (77-51)

Imagen correspondiente al partido frente al Basket Navarra. Foto: Ainhoa Górriz (Basket Navarra Club).

 

El Real Murcia Baloncesto vio su primera derrota en esta segunda fase de la liga ante el Basket Navarra (77-51). El conjunto grana sufrió el cansancio y desgaste acumulado en los últimos diez días, que se sumó a una defensa pamplonica inquebrantable. De esta forma, el equipo murcianista se queda con un balance de 7 victorias y 6 derrotas.

El encuentro comenzó igualado entre dos equipos que luchaban por una victoria muy importante para el ascenso. El Real Murcia Baloncesto se puso por delante primero, pero el conjunto local no dejó que los granas tomaran el rumbo del partido y lograron adelantarse para conseguir una ventaja de hasta 5 puntos (17-12). Con ese resultado terminó el primer cuarto.

Durante el segundo período, los de Xabi Jiménez cogieron por completo las riendas del partido y el conjunto murcianista no supo reaccionar a su intensidad, tanto defensiva como ofensiva. Así, el Real Murcia llegó al descanso 41-28 con la máxima diferencia vista hasta el momento en el luminoso (-13). Hay que destacar que el MVP grana de la jornada anterior, Connor Beranek, se marchó al descanso sin haber anotado.

En el tercer cuarto, el Basket Navarra continuó imponiéndose para lograr un parcial de 21-8 y lograr una máxima ventaja de +26 (62-36). Tras un último parcial de 0-5, el partido se fue al último cuarto con 62-41 en el marcador. Los de Monclova acusaron el cansancio de dos viajes largos y tres partidos en diez días y no lograron meterse en el partido.

Al inicio del último período, a ambos equipos les costó ver aro, el primero en anotar fue Sergio Mendiola. Aún así, el cuadro local consiguió mantener distancias -e, incluso, ampliarlas- con el Real Murcia hasta el final del encuentro, que terminó con un resultado muy poco favorable para los granas (77-51).

El próximo partido será en el Príncipe de Asturias el sábado 16 de marzo a las 19:00 horas contra el Marín Ence Peixe Galego.

Ficha técnica

Basket Navarra (77) – Carles Marzo (8), Hernández-Sonseca (21), Jiménez (3), García (7) y Yarnoz (2) - quinteto inicial -. Estévez (9), Fuentes (2), Marín (10), Giano (3), Gómez Barral (7), Narros (5) y Curcic (-).

Real Murcia Baloncesto (51) - Nielsen (2), Chuso (14), Whelan (8), Curtis (6) y Mehinti (4) – quinteto inicial –. Samu Alcaraz (-), Fernández Noval (2), Mendiola (12), Beranek (2) y Coello (1).