Dura derrota en el último segundo para el Real Murcia Baloncesto (73-71)

27 abril 2019, 19:57

Dura derrota en el último segundo para el Real Murcia Baloncesto (73-71)

Whelan en el partido de la primera vuelta frente al Marín Ence Peixe Galego. Imagen de archivo.

 

El Real Murcia Baloncesto perdió frente al Marín Ence Peixe Galego (73-71) a domicilio. En un partido que, de principio a fin, no hubo ningún equipo claramente ganador, el resultado se terminó decidiendo en el último segundo.

El partido comenzó muy igualado, con fallos por parte de ambos equipos. Los primeros minutos los lideró el conjunto grana hasta alcanzar una ventaja de +5 (2-7). Sin embargo, el siguiente parcial fue de 10-0 para el Marín, lo que puso al cuadro local por delante exactamente con la misma ventaja (12-17). Desde ese momento, los de Monclova tuvieron que remar a contracorriente para superar al rival en el marcador. El final del primer período llegó con un 16-14 en el luminoso.

Durante el segundo cuarto, el Real Murcia puso más intensidad ofensiva y logró adelantar al Marín en varias ocasiones. Con un período muy igualado también en términos tanto ofensivos como defensivos, al conjunto grana le salieron mejor los tiros desde la línea exterior y lograron llegar al descanso por delante (27-30). Al final del segundo cuarto, el Marín no había logrado anotar ningún triple (0/8), mientras que el Murcia llevaba ya 5 (5/19).

El tercer cuarto fue completamente dirigido por el Peixe Galego como quiso, llegando a conseguir una ventaja de +13 (48-35). Tras un parcial de 0-7, el Murcia se acercaba hasta un -6 (48-42), pero los de Monclova no supieron reaccionar a la intensidad del cuadro gallego, por lo que al final del período, el marcador señalaba un 51-42 para los locales.

Un partido marcado por los fallos de cara al aro continuaba su camino en el último cuarto. Con un parcial de 3-8, el Real Murcia logró acercarse hasta un -3 (53-50), pero el Marín Ence Peixe Galego no cedía en su intensidad defensiva, por lo que los fallos granas se sucedieron hasta el final del encuentro. Sin embargo, con un arreón final, los de Monclova se impusieron hasta que Whelan anotó para poner el 71-71 a siete décimas del final.

Tras un tiempo muerto de Javi Llorente, Vasil metió dos puntos más para darle la victoria al Marín. En la última jugada, Noval encestó la bola, pero ya fuera de tiempo. Así, con un 73-71 en el marcador, el Real Murcia se queda con diez victorias de cara a los dos últimos partidos de esta segunda fase por el ascenso.

El próximo encuentro será el sábado 4 de mayo a las 20:00 horas (horario unificado) en el Pabellón Príncipe de Asturias frente al Zornotza Saskibaloi Taldea.

Ficha técnica

Marín Ence Peixe Galego (73): Orellano (8), Sevillano (15), Badmus (18), Gregory (20), Vasil (8) - quinteto inicial-. González (-), Pereira (-), Pantin (2), Romero (2), Castro (-).

Real Murcia Baloncesto (71): Nielsen (7), Samu (3), Beranek (13), Whelan (15) y Mendiola (9) - quinteto inicial -. Ballesta (2), Curtis (2), Chuso (4), Fernández Noval (5), Mehinti (2) y Coello (9).