El acierto exterior permite al Real Murcia Baloncesto asaltar Zamora (61-76)

27 febrero 2019, 20:46

El acierto exterior permite al Real Murcia Baloncesto asaltar Zamora (61-76)

Imagen de archivo del encuentro de la primera fase entre Real Murcia Baloncesto y CB Villarrobledo. Foto: Alejandro Sancho

 

El Real Murcia Baloncesto venció por 61-76 a Aquimisa Laboratorios - Queso Zamorano, en el primer encuentro de la Fase de Ascenso a LEB Oro. Chuso González, en el día de su debut con la grana, lideró a los de Monclova con 18 puntos (6 triples) y 23 de valoración, bien escoltado por un gran juego interior con Mendiola (12), Curtis (10) y Mehinti (13).
 

Aunque Zamora empezó más fuerte en los primeros compases, estrenando el marcador con un triple de Marcel Robinson, el conjunto pimentonero se puso el mono de trabajó y arrolló en los diez primeros minutos. Mehinti en la pintura y Whelan con Beranek por fuera destrozaron a los de Saulo Hernández. Con una canasta de Connor, el marcador reflejaba un +14 para los granas (14-28) al final del primer cuarto.

No bajó el ritmo el conjunto grana, que siguió haciendo un juego práctico y rápido. Se estrenó Chuso González, y los de Monclova no bajaron los brazos en defensa. Mehinti y Curtis hicieron suya la pintura grana, y las diferencias se fueron a más de veinte puntos (21-43 a tres minutos del descanso). Zamora consiguió bajar la diferencia, pero ambos equipos se fueron a vestuarios con una diferencia amplia para los pimentoneros (29-47).
 
Aquimisa Laboratorios - Queso Zamorano reaccionó tras el descanso, y de qué manera. Con tesón, y sobre todo más acierto exterior liderado por Sango, el conjunto de Saulo Hernández consiguió ponerse a siete puntos (48-55), pero de nuevo los visitantes despertaron tras un triple sobre bocina de posesión de Chuso González. A falta de diez minutos, ventaja grana pero aún nada decidido (48-61).
 
A pesar de los intentos de los locales por seguir remontando, hubo un jugador tocado por la varita: Chuso González, en el día de su debut con la casaca pimentonera, perforó el aro desde más allá del 6'75 hasta anotar 18 puntos, todos ellos desde el perímetro (6 triples). El Real Murcia Baloncesto jugó inteligentemente para evitar que Zamora se acercase, y con un marcador final de 61-76 la victoria se marchó para Murcia.
 
Gran estreno de los murcianos en la Fase de Ascenso a LEB Oro, que tendrá su segundo encuentro el próximo domingo a las 12:30 en el Príncipe de Asturias ante Juaristi Iraurgi SB.
 
 
Aquimisa Laboratorios -  Queso Zamorano (61): Adam Somogyi (9), Sango Niang (17), Marcel Robinson (5), Lucas Meikle (12) y Christopher Iza (4). También jugaron: Anthony Libroia (6), Nnadmi Okonkwo (5), Xabier Arriaga (1) y Walter Cabral (2)
 
Real Murcia Baloncesto (76): Frederik Nielsen (-), Patrick Whelan (5), Connor Beranek (7), DeShawn Curtis (10) y Tosin Mehinti (13). También jugaron: Fernando Fernández (5), Sergio Mendiola (12), Juanjo Coello (6) y José Luis González (18)