El objetivo del Real Murcia Baloncesto, asegurar el playoff en casa

2 mayo 2019, 10:28

El objetivo del Real Murcia Baloncesto, asegurar el playoff en casa

 

El Real Murcia Baloncesto recibirá este sábado 4 de mayo a las 20:00 horas (horario unificado) al Zornotza Saskibaloi Taldea. Si los granas se hacen con la victoria en el Príncipe de Asturias, su pase a playoffs estaría matemáticamente asegurado y el equipo tendría una semana más para prepararse la eliminatoria.

El Zamora y el Basket Navarra son los otros dos equipos que podrían disputar una plaza en el playoff y echar al Real Murcia, pero los granas tienen ganado el average, +29 y +3, respectivamente. Sin embargo, este partido no será fácil, ya que el Zornotza necesita ganar sí o sí para mantener sus opciones de jugar la siguiente fase por el ascenso a LEB Oro.

El conjunto vasco cuenta con un balance de 9 victorias y 11 derrotas, mientras que el Murcia tiene 11 partidos ganados y 9 perdidos en su haber. La racha negativa del Zornotza con cinco derrotas consecutivas, la peor del grupo actualmente, hace pensar que será un partido fácil, pero en este grupo nunca se sabe.

Este encuentro es el penúltimo del Real Murcia en esta segunda fase y el último que jugarán los granas en el Príncipe hasta el final de la Fase A1. La jornada 22, con la que terminará esta ronda, la disputarán los de Monclova en casa del Igualatorio Cantabria Estela, que no se juega nada.