El Real Murcia Baloncesto aprueba el primer test de pretemporada

28 agosto 2019, 21:33

El Real Murcia Baloncesto aprueba el primer test de pretemporada

Tommy Bolte en una acción contra Albacete. Imagen: Artemio Martínez

 

La pretemporada ha comenzado con nota positiva para el Real Murcia Baloncesto, que se ha hecho con la victoria en el partido frente al Albacete Basket (73-51). A pesar de ser un encuentro preparatorio para la temporada 2019/2020 y en el que a ambas plantillas les faltaban jugadores, se notaba la tensión y las ganas de hacerlo lo mejor posible en los dos banquillos.

Durante el primer tiempo, los dos equipos fueron aclimatándose al rival. Fueron unos primeros diez minutos en los que a ambos les costó coger el ritmo y el Real Murcia fue el primero en tomar las riendas del encuentro. Así, el final del primer período llegó con el marcador a favor de los murcianistas, que llegaban a una ventaja de +8 (23-15).

Dos tantos de Nielsen abrieron el marcador grana en el segundo tiempo, unos minutos marcados por la superioridad del Real Murcia. Al Albacete le costaba seguir el ritmo al cuadro local, algo que quedó patente cuando se llegó a la máxima diferencia del encuentro hasta el momento, +17 (37-20). Finalmente, el marcador llegó al descanso con un 39-23 para los de Monclova.

Ya en el tercer período, el Albacete Basket entró en el partido con un parcial de 9-19 a falta de dos minutos para el final del cuarto, aumentando la intensidad sobre los jugadores granas y acertando de cara al aro, tanto con triples como tiros de campo. El pitido que indicaba el final del tercer cuarto llegaba con un 51-42 para los granas.

En el último tramo del encuentro, el Real Murcia volvió a coger las riendas del partido y a un minuto del pitido final, los granas habían logrado un parcial de 22-9. El cuadro grana se llevó la victoria con un 73-51 en el luminoso.

Destacaron del conjunto grana Jon Ander Aramburu, con 21 de valoración (MVP), 14 puntos, 9 rebotes y 3 recuperaciones, y Tommy Bolte , con 17 de valoración, 16 puntos y 2 rebotes.