El Real Murcia Baloncesto cae en su segundo test de pretemporada (99-66)

8 septiembre 2018, 21:40

El Real Murcia Baloncesto cae en su segundo test de pretemporada (99-66)

Connor Beranek, con 28 puntos, fue el máximo anotador del choque. Fotos: Fermín Rodríguez (Fundación CB Granada)

 

El Real Murcia Baloncesto cayó en su segundo encuentro de preparación ante Covirán Granada por 99-66, en un partido que tuvo que cambiar de pabellón debido a goteras en el Pabellón Veleta. Finalmente el choque se jugó en el Pabellón Fuentenueva, a puerta cerrada.
 
Con un 10/13 en triples en la primera parte, fue imposible evitar que Covirán Granada se marchase en el electrónico progresivamente. Los primeros compases del encuentro mostraron una cara diferente de los granas con respecto al choque de hace una semana, con los mismos protagonistas. El Real Murcia mejoró su intensidad, y se pudieron ver los primeros minutos de Chris Musoko y DeShawn Curtis con la casaca pimentonera.
 
Los locales se apoyaron en Wright en la pintura y Josep Pérez por fuera, para poner un +13 al final del primer cuarto (32-19). En el segundo cuarto aparecieron las imprecisiones, mientras que los de Pablo Pin tenían todo de cara lanzando desde el perímetro. Rafa Monclova dio entrada a Chris Musoko, que tuvo que jugar de 4 algunos minutos por la baja de Fernando Fernández, al que el técnico sevillano no forzó debido a sus molestias en el tobillo. Un parcial de 18-0 sentenció las opciones de victoria muy pronto, con 55-28 en el electrónico.
 
Tras el paso por vestuarios, los pimentoneros subieron un punto en su juego. Monclova probó varias combinaciones de cara a seguir trabajando para llegar en el mejor nivel en el debut en Menorca. En el tercer cuarto se vio la mejor versión de los visitantes, con un 16-18 de parcial que llevaba el choque a los diez últimos minutos (71-46).
 
En el último cuarto, los granas se sintieron más cómodos y con más fluidez en ataque, pero Josep Pérez siguió entonado (con un 5/6 en triples) para seguir aumentando la diferencia en el marcador. Al final del partido, 99-66 y un encuentro más para seguir conjuntando piezas. El próximo partido se disputará, dependiendo del choque entre Albacete y Almansa de mañana, miércoles o sábado por la tarde en el Pabellón Príncipe de Asturias.
 
Rafa Monclova: "Estamos mejorando con respecto al partido anterior"
 
El técnico grana, Rafa Monclova, valoró el segundo choque de pretemporada: "Estoy satisfecho con el trabajo, estamos mejorando con respecto al primer partido. No es muy normal en pretemporada que te metan 10 de 13 triples en la primera parte, nos ha hecho mucho daño eso y la acumulación de faltas".
 
Los granas siguen cogiendo rodaje: "Creo que se van cogiendo cosas y se va avanzando, esta semana seguiremos puliendo cosas. No tengo nada que decir de mis jugadores, han jugado muchos minutos y estoy muy satisfecho".
 
 
Covirán Granada (99) - Josep Pérez (23), Alo Marín (2), Joan Pardina (8), Alejandro Bortolussi (10) y Devin Wright (12). También jugaron: Eloy Almazán (3), Carlos Corts (5), Manu Rodríguez (13), Guille Rubio (15), David Iriarte (6), y Carlos de Cobos (2)
 
Real Murcia Baloncesto (66) - Frederik Nielsen (2), Patrick Whelan (7), Connor Beranek (28), DeShawn Curtis (6) y Sergio Mendiola (11). También jugaron: Samu Alcaraz (1), Juan Ballesta (2), Juanjo Coello (2), Deji Ibitayo (2), Gregory Cadme (-) y Chris Musoko (5)

 


Post partido Rafa Monclova (Granada - RMU)