El Real Murcia Baloncesto cede ante Covirán Granada en su estreno (61-81)

1 septiembre 2018, 20:41

El Real Murcia Baloncesto cede ante Covirán Granada en su estreno (61-81)

Los granas acusaron las bajas de Musoko y Curtis, recién llegados a Murcia. Foto: Alejandro Sancho

 

Estrenaba el Real Murcia su segunda etapa en la LEB Plata. Enfrente, un Covirán Granada que también iniciaba su calendario de preparación en la pista del Príncipe de Asturias, donde no logró la victoria en liga la pasada campaña. Esta vez, el núcleo de vestuario de los de Pablo Pin, con ocho jugadores que continuan de la pasada temporada, se impuso al nuevo proyecto comandado desde el banquillo por Rafa Monclova.

La primera canasta fue de Sergio Mendiola, el mejor de los granas con 20 puntos en su estreno con la casaca pimentonera. Poco tardarían los visitantes en dar la vuelta, aprovechando su acierto exterior y la potencia de sus hombres en la pintura para un parcial de 2-12 que acabó por distanciar a ambos conjuntos. Al final del primer cuarto, 11-23 para los nazaríes.

En el segundo cuarto hubo mayor igualdad, pues los granas entraron más concentrados. Connor Beranek se echó el equipo a la espalda en estos diez minutos para intentar reducir diferentes en el marcador. Por parte granadina, Wright y Bortolussi permitieron a Covirán Granada irse al descanso con +10: 32-42.

Tras el paso por vestuario el Real Murcia siguió plantando cara, pero aún es pronto para terminar de cuadrar las piezas de Rafa Monclova. Granada definitivamente rompió el partido con dos triples de Manu Rodríguez, y dos canastas prácticamente consecutivas del pívot Devin Wright. A falta de diez minutos, 47-66.

El último periodo no cambiaría el devenir del encuentro. Granada optó por el juego fácil y movilidad de balón, mientras que los granas siguieron a contracorriente intentando reducir la diferencia. Un triple de Patrick Whelan puso el punto y final al primer partido de los murcianos: 61-81.

El próximo envite será en siete días, con los mismos protagonistas, en el Pabellón Veleta (18:30 horas).

 

Real Murcia Baloncesto (61) -  Juan Ballesta (3), Patrick Whelan (14), Connor Beranek (12), Fernando Fernández (4) y Sergio Mendiola (20) También jugaron: Juanjo Coello (-), Samu Alcaraz 3, Frederik Nielsen (-) y Deji Ibitayo 5

Coviran Granada (81) - Carlos de Cobos (9), Alo Marín (7), Joan Pardina (11), David Iriarte (5) y Sergio Olmos (5). También jugaron: Devin Wright (12), Guille Rubio (3,) Alejandro Bortolussi (9), Eloy Almazán (-), Carlos Corts (2), Josep Pérez (7) y Manu Rodríguez (11)