El Real Murcia Baloncesto se gana el Roscón de Reyes (85-77)

5 enero 2019, 16:47

El Real Murcia Baloncesto se gana el Roscón de Reyes (85-77)

Samu Alcaraz fue titular en el partido ante Afanion CB Almansa. Foto: Alejandro Sancho

 

Año nuevo, victoria a la mochila. El Real Murcia Baloncesto doblegó a Afanion CB Almansa en un intenso choque que se saldó con triunfo local por 85-77, con Deji Ibitayo (19) como máximo anotador del mismo. Por parte visitante, Kevin Navarro (14) fue el mejor de los de Rubén Perelló.
 

El cambio de hora y la fecha preveía un ambiente frío en la cancha, que se tradujo en el electrónico. Ninguno de los dos equipos terminó de entrar en calor en el primer cuarto, provocando pérdidas e imprecisiones de cara al aro. Fue mejor Almansa, con un 7-0 de parcial que le permitió dar la vuelta al mejor arranque del Real Murcia Baloncesto. Al final del primer cuarto, 17-19 para los de Rubén Perelló.

En el segundo periodo, tanto murcianos como manchegos se entonaron. Mientras que Almansa optaba por el tiro exterior, encomendándose a Kevin Navarro y Rowell Graham-Bell desde el 6'75, los murcianos encontraron en Sergio Mendiola (18 puntos y 10 rebotes para 29 de valoración) el perfecto líder en un día en el que el juego interior no contaba con Mehinti, Beranek y DeShawn Curtis, desde el primer cuarto, con 3 faltas personales. Se mantuvieron las distancias y se llegó al descanso con +2 para los de Perelló (40-42).
 
Tras el paso por vestuarios, el Real Murcia Baloncesto volvió a funcionar como en días anteriores. Deji Ibitayo asumió galones en la posición de alero, con un partido completo en defensa y generando opciones de ataque (19 puntos, 5 rebotes y 2 tapones para 19 de valoración), siendo uno de los artífices de la remontada local. A falta de diez minutos, 63-56 en el marcador.
 
El último cuarto tuvo dos partes: primero fue Almansa quien, alentado por su afición, consiguió recortar distancias gracias a la presión a toda cancha, e incluso llegó a ponerse a tres puntos; acto seguido, el Real Murcia Baloncesto supo mantener los nervios y la calma para, por duodécima vez en lo que llevamos de liga, llevarse la victoria y seguir en lo más alto de la clasificación. Al final del partido, 85-77.
 
Real Murcia Baloncesto (85) - Frederik Nielsen (3), Samu Alcaraz (4), Patrick Whelan (17), DeShawn Curtis (10) y Sergio Mendiola (18). También jugaron: Deji Ibitayo (19), Fernando Fernández (8), Juan Ballesta (1) y Juanjo Coello (5)
 
Afanion CB Almansa (77) - Carlos Cerdán (11), Bobby Harris (9), Justinas Olechnavicius (2), José Santonja (3) y Tom Granado (11). También jugaron: Javi Hernández (5), Kevin Navarro (14), Gerard Blat (1), Lamine Dieng (8) y Rowell Graham-Bell (13)