El Real Murcia Baloncesto vence y acaba cuarto

11 mayo 2019, 21:59

El Real Murcia Baloncesto vence y acaba cuarto

Nielsen, en una acción durante el partido de la primera vuelta frente al Estela.

 

El Real Murcia Baloncesto venció al Igualatorio Cantabria Estela (68-70), terminando la segunda fase de ascenso a LEB Oro con una victoria. El partido fue muy igualado durante todo el encuentro, hasta el último segundo, cuando se decidió el ganador.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el Real Murcia, que logró una máxima ventaja de +9 (0-9). Sin embargo, tras ese gran comienzo, el Estela dio un golpe sobre la mesa y, con un parcial de 7-0, se pusieron tan solo a dos puntos de los murcianistas (7-9). Tras un tiempo muerto de su técnico, el Estela consiguió frenar a los granas y acercarse en el marcador incluso hasta adelantarle (22-21). En la última jugada del primer cuarto, el cuadro murcianista anotó sus últimos puntos, llegando al final de los primeros diez minutos 22-23.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Chuso (22-26), que apuntaba a que el Murcia había vuelto a encontrarse a sí mismo en la cancha cántabra. Los granas lograron una máxima de +7 en este segundo período (26-33), aunque con un parcial de 8-2, los locales dejaron la diferencia en +1 (34-35). El descanso llegó de nuevo con un punto de diferencia en el marcador (38-39).

La igualdad continuó durante el tercer cuarto. A algo más de un minuto del final, el Estela se puso por delante de nuevo (53-52), pero, como cada vez que el conjunto rival se adelantó, el Murcia anotó un triple de la mano de Ballesta para conseguir terminar el período con un +2 de ventaja (53-55).

Con un último cuarto de vértigo, el Real Murcia pudo perder el encuentro a 8 segundos del final, pero a uno y medio del último pitido, el cuadro pimentonero consiguió su victoria número 13 de esta temporada (68-70). El próximo encuentro será ya el perteneciente a la ida de playoffs en el Príncipe frente al Almansa, que ha ganado su partido en Zamora, por lo que el conjunto manchego acaba tercero en la clasificación, mientras que los de Monclova son cuartos.

Ficha técnica

Igualatorio Cantabria Estela (68): Oliver (9), Sánchez (8), Sutina (8), Norris (21) y Nakidjim (11) - quinteto inicial -. Peña (1), Palazuelos (3), Samuels (7).

Real Murcia Baloncesto (70): Nielsen (4), Samu (-), Beranek (14), Whelan (2) y Mendiola (10) - quinteto inicial -. Ballesta (3), Curtis (7), Chuso (13), Fernández Noval (8), Mehinti (9), Alfonso Navarro (-) y Coello (-).