El Real Murcia culmina la semana con triunfo en el Príncipe (66-57)

3 marzo 2019, 14:38

El Real Murcia culmina la semana con triunfo en el Príncipe (66-57)

DeShawn Curtis, en una acción del encuentro. Foto: Alejandro Sancho

 

El Real Murcia Baloncesto venció, en la mañana de domingo, a Juaristi Iraurgi por 66-57. Connor Beranek (18 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos para 29 de valoración) fue el mejor de los de Monclova, ayudado por Curtis (16-8) y Mehinti (13-9). Por parte visitante destacó Orlov (18 puntos y 3 rebotes).
 

El partido comenzó muy desacertado para ambos equipos, con un Real Murcia Baloncesto mejor plantado en pista y salvado por el juego exterior, especialmente por dos triples de Beranek y uno de DeShawn Curtis. Hubo que esperar casi cuatro minuto para que Iraurgi estrenase su marcador, gracias Spencer Reaves; el escolta del conjunto vasco anotó los 9 primeros puntos de los de Lolo Encinas. Al final del primer cuarto, 15-9 para los de Monclova.

 
En el segundo cuarto los visitantes mejoraron su imagen y le devolvieron el parcial al conjunto grana (4-15), para darle la vuelta al electrónico en un choque donde, hasta el momento, se impuso el rebote al acierto de cara al aro. Con Orlov haciendo daño en la pintura y un Real Murcia algo impreciso, el marcador al descanso reflejaba 24-25, lo que presagiaba un partido a pocos puntos.
 
Tras pasar por vestuarios salió la mejor versión anotadora de los granas. Mehinti en la pintura y Beranek en el perímetro mejoraron los registros, y las vistancias se acomodaron sobre los diez puntos. Iraurgi no bajó los brazos y, bajo la dirección de Beñat Hevia, mantuvo el tipo para que el conjunto local no se marchase definitivamente (47-39).
 
Los diez últimos minutos volvieron a igualar los ritmos. Volvió a aparecer Connor, con la ayuda de DeShawn Curtis en los últimos minutos, que permitieron asegurar un triunfo más en casa y afrontar el partido en Navarra con toda la moral del mundo. Al final del encuentro, 66-57.
 
Real Murcia Baloncesto (66) - Frederik Nielsen (5), Samu Alcaraz (-), Connor Beranek (18), DeShawn Curtis (16) y Tosin Mehinti (13). También jugaron: Fernando Fernández (2), Patrick Whelan (6), Sergio Mendiola (2), Juanjo Coello (-) y Chuso Gonzalez (4)
 
Juaristi Iraurgi Saski Baloia (57) - Jahvaughn Powell (2), Spencer Reaves (11), Iker Salazar (9), Xabi Beraza (2) y Olajide Keshinro (5). También jugaron: Beñat Hevia (4), Asier Azpeitia (-), Mikel Sanz (4), Nelson Kahler (2) y Volodymyr Orlov (18)