El Real Murcia vence al Almansa y avanza hacia el ascenso

18 mayo 2019, 21:01

El Real Murcia vence al Almansa y avanza hacia el ascenso

Beranek, MVP del partido frente al Almansa. Foto: Alejandro Sánchez

 

El Real Murcia vence al Almansa y avanza hacia el ascenso

El Real Murcia Baloncesto venció al Afancion CB Almansa en el primer partido de la eliminatoria por el ascenso a LEB Oro (65-63). Sin embargo, debido al ajustado resultado, todo queda por decidir en la ciudad manchega. Al encuentro asistieron numerosos aficionados de ambos equipos, por lo que las dos aficiones apretaron al rival durante todo el tiempo, aumentando la intensidad y la tensión en el ambiente.

El Almansa comenzó dominando los primeros compases del partido, sin embargo, con 7 puntos de Beranek y 2 de Mendiola, el conjunto grana le dio la vuelta al marcador (9-8) y, desde ese momento, el cuadro murcianista fue por delante en el luminoso hasta el final del encuentro. De hecho, gracias a un parcial de 11-0, el Real Murcia logró poner un 16-8 que les daría ventaja hasta el final del primer cuarto. A dos segundos de terminar esos diez primeros minutos, Chuso González anotó un triple épico que dejaba el marcador en 22-10, con la máxima ventaja lograda hasta el momento (+12).

Al comienzo del segundo cuarto, dos puntos anotados por Fernando Fernández ampliaron esa diferencia a +14. Sin embargo, aunque apuntaba a que la tónica del segundo período sería la misma que la del primer cuarto, nada más lejos de la realidad. El cuadro visitante aumentó sus esfuerzos defensivos y en los diez minutos el Murcia sólo consiguió anotar siete puntos, lo que dejaba un parcial final del segundo cuarto de 7-21 y una ventaja de +2 para el Almansa al descanso (29-31).

El tercer cuarto volvió a dominarlo el Real Murcia, que logró empatar a 36 el marcador y se puso por delante gracias a dos tiros libres de Mendiola a cuatro minutos del final (38-36). A partir de ese momento, los de Monclova cogieron las riendas del encuentro y no las volvieron a soltar. Sobre la bocina del tercer período, Chuso anotó un triple que levantó a toda la grada y dejó el luminoso para comenzar el último cuarto con un 50-43 para los granas.

El último cuarto comenzó como terminaba el tercero: con un triple de Chuso. Y, tras ese, uno más. Así, la ventaja grana se veía aumentada hasta un +13 (56-43). Pero el Almansa no se iba a dar por vencido tan fácil y, con un parcial de 0-9, se puso a seis puntos del Real Murcia, a 5:41 del final (56-52). Sin embargo, el conjunto grana tampoco se deja ganar así como así y, tras un parcial de 7-0, amplió su ventaja de nuevo a un +11 (63-52) a tres minutos del final del encuentro.

Finalmente, este primer partido de la eliminatoria por el ascenso a LEB Oro se lo llevó el Real Murcia Baloncesto (65-63). El MVP del partido fue Connor Beranek, con 30 de valoración, 21 puntos y 11 rebotes. El próximo encuentro será el sábado 25 de mayo en Almansa, donde se decidirá el ganador del ascenso.

Ficha técnica

Real Murcia Baloncesto (65): Nielsen (7), Samu (3), Beranek (21), Whelan (-) y Mendiola (12) - quinteto inicial -. Ballesta (-), Curtis (-), Chuso (178), Fernández Noval (5), Mehinti (-), Alfonso Navarro (-) y Coello (-).

Afanion CB Almansa (63): Harris Jr. (18), Blat (11), Graham Bell (12), Hernández (2), Granado (10) - quinteto inicial -. Santonja (6), Navarro (-), Mendicote (4), Bria (-), Dieng (-).