El rival: CB Vic Universidad de Vic

29 enero 2019, 18:21

El rival: CB Vic Universidad de Vic

El conjunto catalán será piedra de toque para los dos últimos partidos de la primera fase. Foto: CB Morón

 

Tres jornadas restan para finalizar la primera fase de la competición, y las cosas están prácticamente cerradas. El Real Murcia Baloncesto disputará la Fase A1, en busca del ascenso a LEB Oro con la permanencia en Plata ya asegurada, mientras que CB Vic Universidad de Vic tendrá que bregar en la zona baja por eludir el descenso a Liga EBA en la segunda parte de la competición.

Con la vista puesta en los partidos ante Alicante y Girona, válidos para la posición inicial en la Fase A1, antes los pupilos de Rafa Monclova deben recibir en el Príncipe de Asturias a un rival con el que querrán quitarse una espina: un CB Vic Universidad de Vic que venció a los murcianos en el partido de la primera vuelta, con un resultado de 86-82. En aquel partido, en el conjunto pimentonero destacaron Connor Beranek (21 puntos y 10 rebotes) y DeShawn Curtis (17 puntos y 6 rebotes), mientras que Vic se apoyó en los 18 puntos de Pablo Rivas y los 15 de Julián Garrote.

Precisamente Garrote es uno de los hombres más a tener en cuenta del conjunto catalán. Con 14'9 puntos por partido, el exterior es el segundo máximo anotador del Grupo Este solo superado por Jalen Nesbitt. A su capacidad anotadora le suma su faceta asistente, con 4'4 pases por encuentro. Junto a Rivas (12'8 puntos y 4'4 rebotes) y Garrote, los de Monclova deberán tener especial atención al americano Kyle Benton (13'4 puntos y 6'1 rebotes) o al canario Samuel Domínguez (6'1 puntos y 4'1 rebotes).

Aunque el partido no cuente estadísticamente para la siguiente fase, tanto Real Murcia Baloncesto como CB Vic Universidad de Vic buscarán tener las mejores sensaciones de cara a las últimas dos jornadas; Murcia se las verá con Alicante (líder) y Girona (cuarto), mientras que los de Raúl Laita recibirán también a Girona y cerrarán la primera fase en Menorca, en un partido que contará de cara al grupo de permanencia.

El partido se disputará el próximo sábado 2 de febrero a las 19:00 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.