El rival: JAFEP Fundación Globalcaja La Roda

10 enero 2019, 18:00

El rival: JAFEP Fundación Globalcaja La Roda

El conjunto dirigido por Álex González, próximo rival de los granas. Foto: Pilar Navarro

 

Este sábado, 12 de enero, el Real Murcia Baloncesto saltará a la cancha del Juan José Lozano Jareño a las 19:00 horas para enfrentarse a JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. Un equipo que fue la auténtica revelación la pasada campaña y que, en su segunda temporada en LEB Plata, apura sus opciones para meterse en el grupo de los seis primeros.

Y es que La Roda es el actual subcampeón de liga regular en LEB Plata, y finalista de la edición de Copa LEB Plata 2017/2018. Una temporada excelsa de los manchegos en la que, hasta prácticamente la última jornada, soñaron con el ascenso directo a LEB Oro. Pero en la presente campaña, el conjunto castellano-manchego ha cambiado prácticamente todo el equipo: continúan, además del cuerpo técnico, los jugadores José Antonio Blázquez y "Chuso" González.

Un 0-4 de arranque ha lastrado al conjunto de Álex González en la temporada presente. En La Roda los cambios han sido continuos en lo que ha plantilla se refiere, con las dos últimas incorporaciones: el base americano Uchenna Iroegbu y el pívot camerunés Franco Kouagnia. Además, durante la temporada firmaron a D'Montre Edwards y a Michel Nzegue. La última baja ha sido el exterior Jabs Newby, que ha firmado por Algeciras de Liga EBA.

Entre los jugadores a tener en cuenta del próximo rival grana, Rafa Monclova deberá tapar bien el juego ofensivo de Chuso González (15'3 puntos por partido) y Michel Nzegue (13'6 puntos por encuentro); precisamente Nzegue fue el mejor de los rodenses con 24 puntos en la primera vuelta, en el partido disputado en el Príncipe de Asturias que se llevó el Real Murcia Baloncesto por 86-69. En lo que al juego interior se refiere destaca el poderío físico del senegalés Mus Barro (9'8 puntos y 7'1 rebotes por choque) y del dominicano Gregorio Adón (10'9 puntos y 5'3 rebotes por partido). Por último, a destacar la presencia del triplista Óscar Herrero, subcampeón del concurso de Triples de la ACB esta temporada, en la dirección del juego de los de Álex González.