Éxito para los nuestros en el Campeonato de España por Selecciones

7 enero 2019, 11:04

Éxito para los nuestros en el Campeonato de España por Selecciones

Los Cadetes estarán en el Grupo Especial en 2020. Foto: FBRM

 

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, disputado, en Huelva, llega a su fin para la Región de Murcia. Y el balance que debe realizarse es positivo, pues los cuatro equipos murcianos han desempeñado una gran labor en el torneo disputado en tierras onubenses.

La Selección Cadete Masculino, de la que ha formado parte el jugador de nuestra cantera Kike Lucerga, ha conseguido el ascenso al Grupo Especial tras doblegar a Asturias por 66-51. El jugador del Real Murcia Baloncesto ha sido uno de los destacados del combinado regional que, en el próximo campeonato, estará entre las mejores comunidades de España. También será así para la Selección Infantil Masculina, que mantuvo la categoría al imponerse al País Vasco en el último partido del torneo (68-43).

Félix Laporta y Paula Pérez fueron los encargados de dirigir al combinado Infantil Femenino. Tras conseguir sendas victorias ante Melilla (18-69) y Ceuta (64-28), las murcianas no pudieron con Aragón (61-38) y Cantabria (30-55), por lo que acabaron en el Grupo C en tercera posición con un balance de 2-2. En el cruce entre terceros clasificados, las murcianas vencieron a Navarra por 61-60 culminando así un gran papel en el campeonato nacional. Por su parte, la Selección Cadete Femenina cerró el torneo venciendo por 40-52 a la selección de Melilla tras enfrentarse en su grupo a Galicia, Extremadura y Castilla - La Mancha.

El próximo Campeonato de España será en el año 2020, en el que la Selección Murciana contará con dos equipos en la máxima categoría. Desde nuestro club, queremos dar la enhorabuena a todos los chicos y chicas, así como a los cuerpos técnicos, de las cuatro selecciones y les deseamos un buen regreso a casa.