El Murcia viaja a Navarra en busca de la tercera victoria consecutiva

7 marzo 2019, 18:55

El Murcia viaja a Navarra en busca de la tercera victoria consecutiva

Rafa Monclova dando explicaciones al equipo.

 

El Real Murcia Baloncesto se enfrentará este viernes 8 de marzo al Basket Navarra a las 20:30 horas en el Polideportivo Arrosadía. El conjunto grana afronta la jornada 13 con el objetivo de lograr la tercera victoria consecutiva tras vencer al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano y Juaristi ISB.

Los de Rafa Monclova ocupan actualmente el cuarto puesto de la clasificación con un balance de 7 victorias y 5 derrotas y empatado con el Zornotza. Por delante se encuentran tres equipos con los que ya se ha enfrentado: Alicante, Zamorano y Villarrobledo, todos con una victoria más. Por su parte, el Navarra se encuentra en la décima posición, con 5 victorias y 7 derrotas.

El club navarro llega al tercer partido de esta segunda fase tras ganar en casa al Bàsquet Girona (73-70) y perder frente a Almansa (90-83) en el último encuentro. Sin embargo, a pesar de estos resultados y de su posición en la clasificación actual, hay que señalar que el conjunto dirigido por Xabi Jiménez llegó al final de la primera fase de la liga como líder del Grupo Oeste.

El jugador a destacar de la plantilla rival esta semana es Edu Hernández-Sonseca, que está disputando su primera temporada en LEB Plata y cuenta con el Basket Navarra con una valoración media de 21,5 por partido. El pívot madrileño ha formado parte de equipos tan importantes como el Real Madrid o el DKV Joventut, clubes con los que consiguió una Liga ACB (2006/07) y una Copa del Rey (2007/08), respectivamente.

Monclova: "La ilusión por subir puede más que el cansancio acumulado"

El técnico andaluz compareció ante los medios en la previa del partido frente al Basket Navarra y explicó que son conscientes de que queda mucho camino: "Para nosotros estas dos primeras jornadas son un refuerzo positivo, aunque sabemos que queda mucho trabajo por hacer. Esperamos seguir sumando, es fundamental".

Sobre el próximo rival, aseguró que, igual que el resto de rivales de la A1, será un rival duro: "Todos los rivales en esta segunda fase son rivales que están ahí por méritos propios y se da el condicionante de que el Navarra ha sido primero de su grupo". Este partido será un encuentro complicado" El Navarra sabe que es una oportunidad importante de reengancharse al grupo de los de arriba, así que, como todos los partidos que nos esperan de aquí a diez finales que tenemos, va a ser un partido duro".

Para Monclova, lo más importante es su equipo: "Creo que estamos en un buen momento, seguimos con la misma motivación del primer día y eso nos hace estar peleando por cosas que al principio casi ni soñábamos". Ante la posible duda de una relajación excesiva, el entrenador grana afirmó que no le preocupa: "El exceso de confianza lo tuvimos cuando conseguimos nuestro objetivo y nos dio un punto de relajación. Ahora el objetivo es subir, con lo cual relajarnos sería absurdo".

Aunque el equipo afronta dos viajes largos en dos semanas seguidas, Monclova aseguró que la ilusión puede con todo: "Todos hemos jugado los mismos partidos, estas semanas son un poco más duras y evidentemente desgasta, pero cuando estás ilusionado, cuando ven que tienen una opción real de estar luchando por meterse en LEB Oro, esa ilusión puede más que el cansancio acumulado y el desgaste de los meses".

Por último, el técnico murcianista explicó que no subir no es un fracaso, aunque es la motivación del equipo: "Creo que somos un equipo con mucha hambre, que queremos lo máximo y lo máximo en este grupo es ascender a LEB Oro. Está claro que a ganas e ilusión no nos va a ganar nadie. No subir no es un fracaso, pero subir es una ilusión y una motivación que tenemos todos".

 


Rueda de prensa Monclova - Previa Basket Navarra J13