Rafa Monclova: "Almansa es uno de los equipos punteros de la liga"

4 enero 2019, 13:32

Rafa Monclova: "Almansa es uno de los equipos punteros de la liga"

Rafa Monclova, el pasado fin de semana en Morón de la Frontera. Foto: Alejandro Sancho

 

Rafa Monclova, entrenador del Real Murcia Baloncesto, atendió a los medios de comunicación en la mañana de viernes, en la previa del choque del conjunto pimentonero ante Afanion CB Almansa (sabádo 5 de enero a las 12:30 horas) en el Pabellón Príncipe de Asturias.

Monclova afirma que su equipo llega mejor que la pasada jornada, aun con los problemas que ha tenido: "El equipo está trabajando bien, ha venido bien a diferencia de la semana anterior. Estamos preparados para el gran partido de mañana".

Vencer en tierras sevillanas supuso más que un triunfo: "La victoria en Morón significó mucho por el carácter que mostró, en una cancha muy difícil. Dimos muestras de personalidad y carácter. Ahora tenemos otro partido seguido, pero vamos a estar muy motivados y preparados ante un rival que, para mi, es uno de los favoritos del grupo"
 
Valoró al conjunto dirigido por Rubén Perelló: "Almansa tiene una plantilla muy buena, con muy buenos jugadores. Es uno de los equipos punteros de la liga y nos va a exigir muchísimo para poder ganar. Ojalá tengamos el mismo nivel necesario para conseguir ganar un partido como el de mañana"
 
Por último, analizó las claves por las que pasarán las opciones de triunfo: "Tenemos que saber el partido que jugamos, salir con la motivación necesaria y la personalidad y el carácter que requiere este tipo de partidos. Somos dos equipos que están arriba, y ojalá nos salgan las cosas mejor que a ellos para llevarnos la victoria".