Rafa Monclova: "Aquí no hay partidos de primera o de segunda"

31 enero 2019, 16:39

Rafa Monclova: "Aquí no hay partidos de primera o de segunda"

Rafa Monclova dando instrucciones en un encuentro en el Príncipe de Asturias. Foto: Alejandro Sancho

 

Rafa Monclova, entrenador del Real Murcia Baloncesto, atendió a los medios de comunicación en la previa del choque ante CB Vic Universidad de Vic, que se disputará este sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

Monclova admite que ha sido una semana complicada pero que el equipo está bien para afrontar el choque: "Cuando se pierde, la semana suele ser dura. Ha ido bien, la gente está dolida y esperamos que se note en el próximo partido. Ante Vic, es la mejor manera de construir a partir de una victoria".

Que Vic no tenga opciones de entrar al grupo A1 no significa nada para el técnico sevillano: "Para mí no hay partidos de primera o segunda. El que no esté dispuesto a darlo todo, significa que no sirve para estar en nuestro equipo. Me gusta la gente con hambre y ambición. Siempre les pongo un ejemplo: Messi y Cristiano son los más grandes porque para ellos no hay partidos de segunda. Sea el Betis, el Espanyol... si les pueden meter siete goles, se los van a meter. Si salimos con el esmoquin de que somos mejores por estar arriba, perderemos nuestro sello de identidad".

Rafa Monclova no considera el choque como una revancha por lo sucedido en la primera vuelta: "Los partidos pasados, ganados o perdidos, están pasados. Solo me importa el presente. Venimos de perder en un mal partido, y quiero ver que mi equipo está dolido. Si no estás dolido después de la derrota del otro día, no sirves para esto. Quiero ver que su deseo, no solo de palabras, es que queremos más. Ahora hay que ver si son grandes competidores, y eso se demuestra en cada partido durante todo el año".

Por último, valoró al equipo entrenado por Raúl Laita: "Vic es un rival incómodo, y si no estás al 100% te van a ganar. Más allá de la clasificación, ha competido contra todos los equipos, y si faltas el respeto a algún equipo te van a pintar la cara porque no somos un equipo de una calidad enorme que jugando mal ganamos los partidos. Ellos han mejorado mucho a lo largo de la temporada y van a ser un equipo complicado por su estilo de juego alegre, de tiros llegando, de situaciones de juego agresivo... Creo que va a ser una buena piedra de toque para ver nuestro nivel".