Rafa Monclova: "Hemos estado sólidos cuando se acercaban en el marcador"

28 febrero 2019, 08:00

Rafa Monclova: "Hemos estado sólidos cuando se acercaban en el marcador"

Rafa Monclova, en rueda de prensa

 

El entrenador del Real Murcia Baloncesto, Rafa Monclova, valoró el choque una vez se consiguió la victoria en el Pabellón Ángel Nieto ante Aquimisa Laboratorios - Queso Zamorano.

El sevillano sabía que no sería fácil asaltar Zamora: "Era un partido muy importante para nosotros, fuera de casa ante el líder, y sabíamos que iba a ser muy complicado. Veníamos de perder en GIrona de manera dura, el equipo ha empezado muy bien con 17 minutos de gran nivel de baloncesto tanto en ataque como en defensa con un buen nivel de acierto también"

La solidez del conjunto pimentonero fue clave: "Es cierto que ellos tienen muy buen equipo y han intentado reaccionar, pero creo que hemos estado sólidos cuando ellos más cerca estaban y nos hemos llevado un partido que para nosotros era fundamental. Hay que felicitar a los chicos por el partido que han hecho. No era fácil viniendo de donde veníamos, con la gente apretando en la grada. Estamos muy contentos, ilusionados y motivados".

El domingo, primer partido en el Príncipe de Asturias en esta fase ante Iraurgi: "Es una victoria que nos reafirma y nos motiva a nivel de grupo. Ya pensamos en el próximo partido, el domingo ante nuestra gente en un choque que va a ser muy duro".