Rafa Monclova: "Nuestra afición es de calidad"

1 marzo 2019, 12:00

Rafa Monclova: "Nuestra afición es de calidad"

Connor Beranek y Rafa Monclova, en la rueda de prensa previa al choque del domingo. Foto: Sergio Conesa

 

Este viernes se celebró, en la Sala de Prensa del Príncipe de Asturias, la rueda de prensa previa al choque entre Real Murcia Baloncesto y Juaristi Iraurgi SB (domingo, 12:30 horas). Atendieron a los medios el entrenador Rafa Monclova y el alero estadounidense Connor Beranek.

El sevillano valora positivamente el inicio de fase: "Ganar el último partido en campo del líder es un refuerzo a nivel individual y de equipo. Estamos muy satisfechos y contentos, pero no hay tiempo para celebrarlo. Ya tenemos la mente puesta en el siguiente partido, pero obviamente empezar con victoria en la cancha del líder es un refuerzo muy positivo".

Monclova no cree que el Grupo Este sea más fuerte que el Oeste: "No estoy de acuerdo. Alicante sufrió muchísimo para ganar en Zornotza, Almansa iba ganando de mucho y empezó el último cuarto ganando de uno, Girona pierde... no creo que haya tanta diferencia entre los dos grupos. Este partido va a ser una final, si no respetamos a los demás nos vamos a pegar un gran bofetón".

Aún no han tenido tiempo de reponer fuerzas, debido a la jornada intersemanal: "Estamos tratando de recuperarnos del largo viaje. Iraurgi es un gran rival que le puso las cosas complicadas a Almansa, sabemos que es un equipo duro. Jugamos nuestro primer partido en casa en esta fase, estamos muy ilusionados y estoy muy contento con el trabajo de los chicos. Creo que la clave para estar en los puestos de arriba será ganar los partidos de casa".

Al ser preguntado por el gran partido de Chuso González, Rafa no individualizó los méritos colectivos: "Todos los jugadores hacen un gran trabajo, no voy a individualizar en uno. Si Chuso está aquí es porque nos puede aportar mucho, pero el resto de jugadores hicieron un trabajo fantástico. Los primeros diecisiete minutos fueron muy buenos, con todo el equipo aportando. Estoy muy contento con el trabajo de mi equipo, pero tenemos los pies en el suelo porque el domingo tenemos una final".

Por último, el horario del partido coincidirá con otros eventos deportivos este fin de semana: "Sabíamos que tendríamos condicionantes, nosotros tenemos nuestro espacio, queremos a nuestra gente que se lo pasa bien y van a segur viniendo. En Murcia tienes muchos eventos, la oferta deportiva es muy grande, pero echas la vista atrás y la afluencia de público ha sido impresionante en los últimos partidos. Los que vengan, sean muchos o pocos, son gente de calidad. Prefiero tener calidad a cantidad, que se dejen la garganta y que sigan ilusionados".

 

Connor Beranek: "Lo vamos a pasar bien"

Por su parte, el alero Connor Beranek valoró el nivel de la plantilla grana de cara a la Fase de Ascenso: "Tenemos un gran equipo, con el nuevo fichaje de Chuso creo que somos más fuertes. Es un gran fichaje deportiva y humanamente hablando, creo que lo vamos a pasar bien".

El de Nebraska fue claro: "Por supuesto que queremos subir a LEB Oro. Jugué en Ávila hace unos años, y hay muchas diferencias entre ambas ligas y equipos. Tenemos el objetivo de subir a LEB Oro como equipo y como club".