Renovación de Rafa Monclova como entrenador del Real Murcia Baloncesto

5 junio 2019, 16:14

Renovación de Rafa Monclova como entrenador del Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto y Rafa Monclova han alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación por una temporada más, ampliable a una segunda. 

 

Rafa Monclova  volverá a estar al frente del banquillo pimentonero. Así lo han rubricado el técnico sevillano y la directiva de la entidad, tras la exitosa temporada del conjunto grana en LEB Plata. 

Monclova (Sevilla, 1973) es un histórico del baloncesto nacional. En su etapa como jugador disputó más de 500 partidos repartidos en diferentes equipos: vistió los colores de Juventud de Córdoba, CB Los Barrios, CB Inca, CB Huelva, CB Melilla, CB Murcia y ADEPAL Alcázar, en ligas LEB y EBA, además de un Caja San Fernando con el que quedó subcampeón de ACB en la temporada 1995/1996.

 
Su salto al banquillo se produjo en las categorías inferiores del Club Baloncesto Sevilla, el equipo de su ciudad. Empezó como ayudante del equipo junior en la temporada 2010/2011. Dirigió dos años al equipo cadete con el que se proclamó Campeón de España en la 2011/2012. Después dirigió al junior como primer entrenador, consiguiendo el prestigioso Torneo Ciudad de Roma que, además, le sirvió para disputar la fase final de Euroliga en 2014. En la temporada 2014/2015, llevó al cuadro hispalense hasta semifinales del Campeonato de España; en esta temporada también fue entrenador ayudante en el equipo ACB. Después dirigió al Hørsholm 79ers de Dinamarca durante tres temporadas, siendo uno de los equipos punteros de la máxima categoría danesa y parte importante del crecimiento de un proyecto con núcleo de jugadores nacionales que han acabado en diferentes Colleges y equipos NCAA de Estados Unidos.

El pasado curso recalaba en la entidad murciana bajo el objetivo de establecer al equipo en LEB Plata,  siendo el primero del grupo en certificar la permanencia. De ahí a pelear por el liderato y a soñar con LEB Oro, del que solo lo separó un punto ante el Afanion Almansa en la Fase Final por el ascenso. 
 
Desde el Real Murcia Baloncesto nos enorgullece volver a contar con Rafa en nuestro proyecto, ¡tus éxitos seguirán siendo los nuestros!