Rafa Monclova: “Sabemos que la recompensa al trabajo duro puede ser una victoria con valor doble”

24 enero 2019, 12:10

Rafa Monclova: “Sabemos que la recompensa al trabajo duro puede ser  una victoria con valor doble”

 

Este jueves Rafa Monclova, entrenador del conjunto grana, atendió a los medios de comunicación en la Sala de Prensa del Pabellón Príncipe de Asturias, de cara a la previa del choque del próximo sábado antes el CB Villarobledo a las 19:30h en el Pabellón Municipaldel Barrio de los Pintores en Villarobledo (Albacete).

Rafa valora de forma positiva la victoria contra el Azuqueca del pasado sábado, aunque también resalta algunos aspectos negativos: “nos quedamos siempre con los positivio que es la victoria, pero de puertas para adentro analizamos lo que sucedió y esperamos que no suceda más”.

Tras varios partidos de baja, Connor Beranek, volvió al Príncipe de Asturias: “es un jugador importante, es un jugador más. Hay veces que las situaciones  en la temporada son adversas y, a partir de ahí, los chicos que están dan un paso adelante.  Lo que sí es bueno es que estamos todos otra vez y fisicamente está bien”.

El CB Villarobledo es el próximo rival en la jornada 19. Un equipo que, matematicamente, al igual que el Real Murcia, ya está clasificado para la siguiente fase y que, en la primera vuelta, demostraron que es un conjunto duro y difícil, a pesar de que en ese choque la victoria fue para los pimentoneros. El técnico sevillano los definía así: “han hecho una fase excelente. Tanto por el equipo como por la cancha que es va a ser un partido muy difícil para nosotros”. Rafa Monclova es consciente de que el equipo tiene que hacer gala de la fuerza y la personalidad que los ha caracterizado durante toda la temporada: “sobre todo, lo que sí espero, es que el equipo, durante los 40 minutos esté bajo el guión que queremos marcar”.

Por último, afirma que para esta recta final: “siempre le damos mayor importancia al próximo partido. Para mí no hay equipos de segunda o primera”. Rafa pide a sus chicos que sigan con el mismo carácter hasta el final y reconoce que ellos saben lo que quiere su entrenador: “seguir con ese hambre, con esa ilusión y con esas ganas de hacer las cosa bien pero, sobre todo, seguir siendo equipo”.