El Apunte del Rival: San Fernando CD con Setcomur

El Real Murcia visita este próximo domingo a las 16:00 horas el Estadio Iberoamericano 2010 para jugar ante el San Fernando CD, encuentro correspondiente a la jornada 5 de liga en Primera Federación.

El San Fernando CD es un club con varios años de experiencia en la categoría. El entrenador del equipo es Héctor Berenguel, que debuta como entrenador con el equipo gaditano. Esta campaña, el cuadro andaluz no ha comenzado de la mejor forma. Cuenta con tres derrotas en los primeros 4 partidos. Las dos primeras jornadas perdieron ante el Ceuta 0-1; y 2-1 ante el Algeciras. Luego consiguieron vencer por 3-1 al Córdoba y en la pasada jornada fueron derrotados a domicilio contra el Intercity por 3-1. Si hablamos de la clasificación, encontramos al San Fernando justo detrás del Real Murcia, en la 15º posición con tres puntos, junto al Córdoba y al Alcoyano.

El equipo sanfernandino se ha reforzado para esta nueva temporada en Primera Federación con hasta 15 jugadores nuevos. La plantilla gaditana cuenta con jugadores experimentados en la categoría. Comenzando con una experimentada defensa con Xavi Estacio, Carlos Blanco, y el ex grana Victor Ruiz; y atacantes de nivel como Ángel Sánchez o Dani Selma.

El San Fernando es un equipo que cuenta varios futbolistas que han jugado en el Real Murcia. Hasta 3 jugadores han vestido la camiseta grana: el ya mencionado defensa Victor Ruiz, y los atacantes Gerard Oliva y Dani Aquino. La plantilla del San Fernando está formada por jugadores bastante experimentados. El mayor ejemplo es Jonathan Biabiany, un futbolista que ha jugado durante muchos años en la Primera División italiana (Serie A) en equipos grandes como el Inter de Milán, la Sampdoria o el Parma.

El partido de este domingo será el noveno encuentro en el que se enfrenten San Fernando y Real Murcia. El conjunto grana solo ha conseguido una victoria ante los gaditanos. Fue en marzo de 2018 con un resultado de 2-1, con goles de Chrisantus y Jordan. La última vez que se enfrentaron ocurrió en febrero de 2020 que acabó en empate a tres, con goles de Josué Dorrio, Iván Pérez y Armando Ortiz.

El estadio que acogerá el partido de este domingo será el estadio Iberoamericano 2010. Se trata de un recinto deportivo inaugurado en 1992 que fue remodelado en 2010, y que actualmente cuenta con una capacidad para 6471 espectadores.

Scroll al inicio