El Lozano Jareño sigue maldito para el Real Murcia Baloncesto (82-78)

12 enero 2019, 21:27

El Lozano Jareño sigue maldito para el Real Murcia Baloncesto (82-78)

José Luis González y Samu Alcaraz, en una acción del partido

 

El conjunto grana no consiguió la victoria en el pabellón manchego, donde no ha conseguido vencer en partido oficial ni en pretemporada. El conjunto local, en un partido intenso y emocionante, se quedó con la victoria tras doblegar a los granas por 82-78. Ibitayo (18), Mendiola y Curtis (17) fueron los máximos anotadores de los de Monclova.
 

El frío hizo mella en el primer cuarto. Ambos equipos cometieron fallos, demasiados, lo que se tradujo en igualdad. Tanto La Roda como Real Murcia apostaron por el juego interior. Tosin Mehinti y Sergio Mendiola lideraron el ataque grana, mientras que los locales buscaron a Adón para romper con penetraciones a canasta. Al final del primer cuarto, 14-14.

 
En el segundo periodo, JAFEP Fundación Globalcaja La Roda subió la intensidad defensiva, y mejoró su cara del primer cuarto. Con Ioregbu y Nzegue desde el perímetro, y Barro en la pintura, los de Alejandro González cogieron un pequeño colchón que mantuvieron hasta el descanso, al que se llegó después de un rebote de Nielsen y mate de DeShawn Curtis sobre la bocina (35-30).
 
Tras el paso por vestuarios, los pimentoneros le dieron la vuelta al choque (36-37), pero pronto los rodeños se pusieron de nuevo el mono de trabajo para meter distancias (46-38) a mitad del tercer cuarto. Pronto se cargaron los de Rafa Monclova de faltas, pues cada contacto mínimo era sancionado con personal; un último minuto de coraje permitió una remontada que dejó, a diez minutos, el marcador con 54-51 a final del tercer cuarto.
 
Mismo guión en el último periodo. Cuando el Real Murcia se acercaba, juego trabado y parado. Barro y Nzegue siguieron haciendo daño cerca del aro, mientras que los pimentoneros no encontraban la clave, con desacierto en el tiro exterior y los hombres interiores luchando contra todos los elementos. Un triple de Ibitayo daba esperanza al Real Murcia, pero pronto respondía Adón desde fuera (68-62).
 
Tres triples consecutivos granas, con uno de Óscar Herrero por medio, hacía entrar el partido en el último minuto con 75-73 en el marcador. Anotó Herrero sobre Mendiola a tabla, el triple de Whelan no entró... pero sí lo hizo a ocho segundos, poniendo el partido de nuevo en dos puntos (80-78). Desde el tiro libre, Óscar Herrero anotó los dos tiros libres y cerró la victoria para los de Álex González. Al final del partido, 82-78.
 
Jafep Fundación Globalcaja La Roda (82) - Óscar Herrero (16), Héctor Jiménez (7), José Antonio Blázquez (6), Gregorio Adón (11) y Mus Barro (10). También jugaron: Uchenna Iroegbu (3), Michel Nzegue (13), José Luis González (6) y Franco Kouagnia (10)
 
Real Murcia Baloncesto (78) - Frederik Nielsen (2), Deji Ibitayo (18), Patrick Whelan (9), Fernando Fernández (5) y Tosin Mehinti (6). También jugaron: Juan Ballesta (2), Samu Alcaraz (-), Sergio Mendiola (17) y DeShawn Curtis (17)