El Real Murcia Baloncesto dio todo pero no sirvió para vencer en Girona (74-68)

16 febrero 2019, 21:48

El Real Murcia Baloncesto dio todo pero no sirvió para vencer en Girona (74-68)

Connor Beranek, en imagen del encuentro de la primera vuelta, fue uno de los mejores por parte visitante. Foto: Alejandro Sancho

 

El Real Murcia Baloncesto cerró la fase regular del grupo Este de LEB Plata con una derrota en Fontajau ante Bàsquet Girona, por 74-68. El equipo de Rafa Monclova afrontará la Fase de Ascenso a LEB Oro (A1) con un balance de 5 victorias y 5 derrotas para arrancar una competición que tendrá su primera jornada el próximo miércoles 27 de febrero.

El partido, aunque con imprecisiones, empezó con dominio grana. Monclova alternó piezas en las dos partes ofensivas, y el Real Murcia Baloncesto fue superior a Girona en la primera parte. Merced a una gran defensa, los granas fueron superiores en un primer cuarto que cerró Mendiola con un triple sobre la bocina (10-15).

En el segundo cuarto, que empezó con un triple para los visitantes, Girona supo reponerse y recortar diferencia (27-29) tras ir ocho abajo. Monclova pasó a defender en zona y mejoró la defensa, sumado a un gran Patrick Whelan que con seis puntos consecutivos mantuvo a los pimentoneros por delante al descanso (31-35).
 
Tras pasar por vestuarios, el Real Murcia siguió sin dar opción a respiro y alcanzó los diez de diferencia (36-46). André Berry fue la mejor noticia de los de Quim Costa, que se echó al equipo catalán a su espalda para seguir acercándose en el electrónico, que con un buen juego en los últimos compases del final de cuarto dejó la diferencia en cinco puntos a diez minutos del final (47-52).
 
Igualaron fuerzas en el último periodo, con un intercambio de triples en el que nadie se daba por vencido; Henry Bolton fue el principal arma de los locales. Connor Beranek asumió galones, Mehinti luchó bajo aros hasta que le dejaron, y se llegó a los últimos minutos con todo abierto. Dos jugadas al límite anotadas por Girona acabaron decantando la balanza del bando local, a pesar de que el Real Murcia Baloncesto lo intentó hasta el final. Al acabar el encuentro, los granas cerraron la liga con derrota por 74-68.
 
Bàsquet Girona (74) - Xavi Costa (15), Sergi Costa (8), David Cuéllar (2), Jordi Trías (10) y André Berry (13). También jugaron: Leo Cizmic (-), Nil Angelats (5), Robert Cosialls (7), Alfons Alzamora (-) y Henry Bolton (14)
 
Real Murcia Baloncesto (68) - Frederik Nielsen (2), Patrick Whelan (10), Connor Beranek (14), DeShawn Curtis (14) y Tosin Mehinti (7). También jugaron: Deji Ibitayo (5), Fernando Fernández (7), Juan Ballesta (-), Samu Alcaraz (-), Juanjo Coello (-) y Sergio Mendiola (9)