El Real Murcia Baloncesto gana (51-71) la Copa Presidente contra el CB Jairis

4 octubre 2020, 20:50

El Real Murcia Baloncesto gana (51-71) la Copa Presidente contra el CB Jairis

 

El Real Murcia Baloncesto disputó este domingo 4 de octubre la Copa Presidente en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, frente al CB Jairis (51-71). El conjunto dirigido por Rafa Monclova fue superior casi desde el inicio del partido, demostrando su categoría superior frente al recién ascendido a LEB Plata.

Aunque en el último cuarto los locales lograron reducir la ventaja durante un parcial de 5 minutos, no fue suficiente para evitar la victoria grana, debido al trabajo realizado por el Real Murcia durante todo el encuentro.

Al comienzo del partido, al Real Murcia Baloncesto le costó más adaptarse que al cuadro local, que empezó dirigiendo el juego a su antojo. Tras un tiempo muerto pedido por Rafa Monclova a 7:45 del final del primer cuarto, llegó la primera anotación grana, por parte de Álex Hernández con un triple (5-3). El equipo murcianista logró entrar al partido a tiempo y terminó los primeros diez minutos con una ventaja de +8 (10-18).

En el segundo cuarto, el Real Murcia Baloncesto demostró su superioridad de categoría, dejando al Jairis anotar solo 9 puntos en todo el período. Así, al descanso la ventaja grana era de más del doble que en el primer cuarto, +18 (19-37).

En el tercer período, el conjunto dirigido por Rafa Monclova continuó aumentando la presión ofensiva contra el rival y consiguió ampliar la ventaja máxima a +26 (26-52). Tras un triple de los locales, el final de ese tercer cuarto fue de 29-52. En estos diez minutos se pudo ver mejor a Solarin y Robinson, que se estrenaron en su primer partido de pretemporada con la camiseta de LEB Oro.

Ya con el partido en sus manos, el Real Murcia Baloncesto continuó en el último cuarto con su superioridad, pese a los intentos del Jairis por acercarse en el marcador (parcial de 14-4 en la primera mitad del período). El buen trabajo realizado durante el resto del partido hizo que este mal cuarto no mellara el resultado del partido para los granas, que vieron la victoria de esta Copa Presidente por 51-71.

Ficha técnica

Real Murcia Baloncesto (71): Hernández (7), Lozoya (2), Norris (10), Mortensen (6) y Robinson (10) - quinteto inicial -. Sow (6), Rubio (7), Coello (6), Whelan (9), Okeke (5) y Solarin (3).