El Real Murcia cede en un final de infarto (62-64)

9 febrero 2019, 23:52

El Real Murcia cede en un final de infarto (62-64)

Freddie Nielsen fue uno de los más destacados del cuadro grana. Foto: Alejandro Sancho

 

El Real Murcia Baloncesto acabó cayendo en los últimos instantes del partido ante HLA Alicante, en un encuentro en el que sucedió de todo: canasta rota, grandísimo ambiente en el Príncipe de Asturias y mucha tensión debido a la importancia del choque. Nielsen y Whelan, con 12 puntos, fueron los máximos anotadores de los pimentoneros mientras que por bando alicantino destacó Justin Pitts con 14 puntos.

El partido comenzó con tensión e imprecisiones, imponiéndose defensa a ataque. Ambos equipos alternaron el dominio: por los de Rafa Monclova fue Frederik Nielsen el que, sobre todo desde el 6'75, dio las primeras ventajas a los locales; por su parte, HLA Alicante encontró en Nacho Díaz a su mejor estilete. Con un arreón en el final del cuarto, la ventaja se disparó hasta los once puntos (21-10).

Pronto los hombres de Pedro Rivero se pusieron las pilas. Gracias a un parcial de 9-0 se volvieron a igualar las fuerzas, pero despertó el conjunto local alentado por su afición y con la inspiración de Patrick Whelan y Connor Beranek. Volvieron a imponerse las defensas y, con un parcial de 10-16 en total del cuarto, ambos conjuntos enfilaron vestuarios con un 31-26.

Tras pasar por vestuarios los granas siguieron ampliando diferencias, tras la presentación de los equipos de la cantera. Se trabó el juego, y el técnico Rafa Monclova acabó recibiendo la segunda técnica mientras ordenaba a su equipo en defensa, sorprendiendo hasta a los rivales. HLA Alicante centró su juego en la pintura, donde se echaron el equipo a la espalda Alex Larsson y Cheick Conde, ayudados por la potencia defensiva de Sidibe. Al final del tercer periodo, 48-41.

En el último cuarto, tras un mate, Fernando Fernández dobló el aro de la canasta visitante y hubo que realizar un parón para cambiarla. Esto enfrió a los pimentoneros, que vieron como Alicante se entonó antes que el Real Murcia Baloncesto y le dio la vuelta al marcador. A falta de 3 minutos, los locales solo habían anotado 4 puntos en el periodo. Se llegó a las últimas jugadas con igualdad máxima, la grada animando en un ambiente increíble. A los murcianos se les presentó la oportunidad de victoria pero el tiro de Curtis no entró, y tras el tiro libre de Conde, sí que anotó Curtis para forzar la prórroga pero fuera de tiempo, en una jugada donde pudo haber falta sobre Ibitayo. Al final del encuentro, 62-64 y a pensar en Girona.

 

Real Murcia Baloncesto (62) - Frederik Nielsen (12), Patrick Whelan (12), Connor Beranek (7), DeShawn Curtis (8) y Tosin Mehinti (7). También jugaron: Deji Ibitayo (-), Fernando Fernández (7), Samu Alcaraz (-), Juanjo Coello (3) y Sergio Mendiola (6)

HLA Alicante (64) - Justin Pitts (14), Chumi Ortega (7), Nacho Díaz (8), Alex Larsson (10) y Cheick Conda (9). También jugaron: Boubacar Sidibe (1), Martín Rodríguez (-), Enric Garrido (1), Sam Kingseley (-), Devin Schmidt (8) y Alejandro Galán (6)