El Real Murcia gana en Barcelona y logra su cuarta victoria consecutiva (61-63)

11 enero 2020, 22:48

El Real Murcia gana en Barcelona y logra su cuarta victoria consecutiva (61-63)

Norris en una acción del partido. Imagen: FCB Basket

 

El Real Murcia Baloncesto consiguió su cuarta victoria consecutiva este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante el Barça B (61-63), por lo que se mantiene como el equipo con mejor racha del Grupo Este. Además, esta es también la decimotercera victoria de la temporada, con lo que continúa igualado al CB Prat y con un partido ganado menos que el Basquet Girona.

Con imprecisiones comenzó el encuentro por parte de ambos equipos y el Barça logró anotar los primeros puntos del partido. Con cuatro tantos seguidos, Solarin consiguió la primera ventaja grana (2-4). Jeffrey fue el mejor jugador del primer cuarto, con 10 puntos anotados, que junto a los cuatro de Robinson, dos de Juan Rubio y dos más de Whelan hicieron que el Real Murcia aumentara su ventaja a +8 (10-18), resultado con el que finalizó el primer cuarto.

Al inicio del segundo período, el cuadro murcianista aumentó su acierto de cara al aro y la intensidad defensiva, lo que permitió ampliar la ventaja a +9 (14-23). Unos buenos minutos llevaron al Real Murcia a ver su máxima ventaja hasta el momento en +15 a dos minutos del descanso (17-32). El equipo local reaccionó al final del cuarto, pero la gran defensa de los de Monclova hizo que la ventaja grana al descanso se mantuviera patente en el marcador (26-39). Solarin continuaba siendo el mejor del partido al terminar el segundo período, con 17 puntos y 6 rebotes.

El tercer cuarto empezó con superioridad blaugrana, pero duró poco. Tras un parcial de 5-0, el Real Murcia reaccionó y de nuevo amplió su máxima ventaja a +17 (31-48) a mitad del período. Con otro parcial de 8-0, el conjunto local redujo la diferencia a +9 (39-48), pero los de Rafa Monclova no dieron opciones. Cuatro puntos seguidos de Solarin devolvieron la ventaja de +13 al cuadro murcianista. El jugador nigeriano al final del tercer cuarto contaba ya con un doble-doble (25 puntos y 11 asistencias) con el que estaba liderando al conjunto grana. Ese tercer período terminaba con un +11 para el Real Murcia (43-54).

Dos tantos de Robinson y un tiro libre anotado de Whelan abrieron el último cuarto para los granas, ampliando de nuevo la diferencia en el luminoso (43-57). Tras un parcial de 14-1, el conjunto catalán se acercaba peligrosamente en el marcador, a falta de 3:46 minutos para el final (57-58), demostrando que no iba a poner las cosas fáciles. Finalmente, tras unos intensos últimos minutos, el Real Murcia logró la victoria por solo dos puntos (61-63).

El MVP fue Jeffrey Solarin, con 27 puntos, 14 rebotes y 40 de valoración. También hay que destacar los 13 puntos anotados por Clint Robinson.

El próximo partido del Real Murcia Baloncesto será el sábado 18 de enero a las 19:00 horas en el Príncipe de Asturias frente al Villarrobledo.

Ficha técnica:

Barça B (61): Marcos (5), Bolmaro (20), Fernández (8), Martínez (1) y Badji (2) - quinteto inicial -. Goulmy (3), Costa (2), Bratanovic (3), Zizic (6) y Badio (11).

Real Murcia Baloncesto (63): Nielsen (1), Whelan (8), Mulero (-), Norris (7) y Solarin (27) - quinteto inicial -. Coello (-), Aramburu (5), Juan Rubio (2) y Robinson (13).