El Real Murcia se impone a Almansa en un apretado encuentro (71-69)

15 septiembre 2018, 20:56

El Real Murcia se impone a Almansa en un apretado encuentro (71-69)

Sergio Mendiola, en una jugada del partido

 

El Real Murcia Baloncesto se impuso a Afanion CB Almansa por 71-69 en el tercer partido de preparación de los granas, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Tom Granado, con 18 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, mientras que Connor Beranek y Patrick Whelan, con 16 puntos, fueron los máximos anotadores de los locales.

El partido empezó con gran intensidad, como el resto del encuentro. Almansa se apoyó en el tiro exterior para coger las primera ventajas en el marcador, llevando el choque al +9 para los visitantes, que contaron con gran apoyo en las gradas del Palacio de los Deportes, que finalmente fue donde se disputó el pabellón debido a un cambio de instalación de última hora. Al final de los diez prmeros minutos, 12-21.

En el segundo cuarto mejoró la imagen de los de Rafa Monclova, con un imperial Musoko al rebote y juego coral para darla vuelta al choque, parcial de 17-0 incluido. En las dos últimas jugadas, Almansa consiguió subsanar la brecha para irse al descanso con 34-30. Los visitantes buscaron más el juego interior, pero los pimentoneros supieron mantener la cabeza fría para que el choque siguiera apretado. Con un 14-15 de parcial, todo abierto para los diez últimos minutos (48-45).

La intensidad defensiva de los murcianos aumentó, provocando pérdidas en los pupilos de Rubén Perelló. El choque parecía controlado por los locales, con dos robos y triples de Whelan para poner el +10 a poco más de un minuto del final. Con 67-61 en el marcador, Juan Ballesta anotó un triple desde la esquina que parecía definitivo, pero dos aciertos ofensivos de los manchegos llevó el choque al 71-69 a ocho segundos, un marcador que ya no se movería tras el fallo a la desesperada de Bobby Harris.

El próximo partido de los granas será este miércoles 19, ante HLA Alicante.

 

Real Murcia Baloncesto (71) - Juan Ballesta (6), Patrick Whelan (16), Connor Beranek (16), DeShawn Curti (8) y Chris Musoko (7). También jugaron: Juanjo Coello (-), Deji Ibitayo (8), Samu Alcaraz (-), Fernando Fernández (2) y Sergio Mendiola (8)

Afanion Almansa (69) - Martín Rodríguez (3), Bobby Harris (17), Rowell Graham-Bell (8), Justinas Olechnavicius (-) y Javier Hernández (4). También jugaron: Carlos Cerdán (3), José Santoja (8), Kevin Navarro (8), Mario López (-), Joaquín Molina (-), Aaron Moreno (-) y Tom Granado (18)