Fallece Joaquín Peiró, ex jugador y entrenador de la entidad

18 marzo 2020, 14:35

Fallece Joaquín Peiró, ex jugador y entrenador de la entidad

 

Desde el Real Murcia CF recibimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del ex jugador y entrenador de la entidad Joaquín Peiró a los 84 años de edad.

Joaquín estuvo muy ligado durante toda su carrera deportiva al club grana, jugado durante una temporada en las filas pimentoneras y haciéndose cargo del equipo como entrenador en dos etapas diferentes.

El jugador madrileño llegó al Real Murcia en la temporada 1954-1955 cedido por el Atlético de Madrid. Durante dicho curso el conjunto grana sería el gran dominador de la categoría, logrando el ascenso a Primera División como campeón y con una imponente cifra de 83 goles a favor. Peiró sería segundo máximo goleador del equipo con 15 goles antes de volver al Atlético de Madrid, club al que pertenecía. En el cuadro rojiblanco se convertiría en leyenda, con 8 temporadas en las que se alzaría dos Copas del Generalísimo y una Recopa de Europa. También haría carrera en Italia, donde entre Torino, Inter de Milán y AS Roma levantaría una Copa de Europa, dos Intercontinentales, dos Scudetos y una Copa de Italia.

Su carrera como entrenador le iba a devolver al Real Murcia, en donde en dos etapas distintas dirigiría al conjunto pimentonero en Primera, en Segunda A y en Segunda B. La primera etapa duraría dos temporadas (1991-92 y 1992-93) en las que el equipo militaba en Segunda A y Segunda B. La segunda, en la campaña 2003-04 en Primera División, sería más breve, ya que en la jornada 20 dejaría su puesto como técnico grana.

El Real Murcia CF quiere transmitir su más sentido pésame a todos sus amigos y familiares.