Mario visita a la primera plantilla durante su entrenamiento en el estadio Nueva Condomina

24 octubre 2019, 19:13

Mario visita a la primera plantilla durante su entrenamiento en el estadio Nueva Condomina

En la mañana de hoy nos ha visitado en el Estadio Nueva Condomina, Mario, que junto con su familia han podido disfrutar del entrenamiento de la primera plantilla y, tras él, hacerse una foto para el recuerdo con los jugadores granas.

Mario sufre Síndrome de Phelan-McDermid, siendo uno de los poco más de 10 casos que se conocen en la Región de Murcia, y de los 160 en toda España. Él ha podido conocer el coliseo grana desde dentro, visitando los rincones menos vistos del estadio como los vestuarios, la zona de palco o el disfrutar del entrenamiento del equipo desde el césped.

Al finalizar la sesión, toda la primera plantilla se ha hecho una foto con Mario y sus familiares con la pancarta de la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid a la que pertenecen y que está compuesta por padres, familiares y afectados por el síndrome, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el mismo, mediante el impulso de la investigación, el apoyo a las familias y la sensibilización de la sociedad.

Además, el pasado martes día 22 de octubre se celebró el día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid, realizándose una iniciativa de ámbito Internacional que consistió en iluminar edificios públicos y privados en color verde de diferente ciudades entre las que se incluyó Murcia.

Por último, para más información sobre esta enfermedad facilitamos el siguiente enlace  con una presentación elaborada por la asociación.