Rafa Monclova: "Estamos muy agradecidos al apoyo de la afición"

10 enero 2019, 12:35

Rafa Monclova: "Estamos muy agradecidos al apoyo de la afición"

Rafa Monclova dando instrucciones en un tiempo muerto

 

El técnico del Real Murcia Baloncesto, Rafa Monclova, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque ante JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, que se disputa este sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de la localidad manchega.

En primer lugar valoró al rival del próximo encuentro: "Será un partido parecido al de Morón. La Roda es un equipo necesitado de victorias, es una cancha muy complicada y ha fichado dos jugadores. O salimos 100% mentalizados o sufriremos, hay que salir concentrados".

La situación en la tabla del rival de los pimentoneros no indica un menor nivel o mayor facilidad para sacar adelante el partido "Tenemos en el pasado reciente algunos partidos en los que no hemos salido con la mentalidad adecuada, y lo hemos pagado. Al equipo lo veo bien, llevamos cinco victorias consecutivas y hemos conseguido el objetivo. No hay motivos para la relajación, somos un equipo con mucho hambre".

El club ha organizado un desplazamiento en autobús para animar al Real Murcia Baloncesto. De la importancia de la afición también habló el entrenador sevillano: "En su momento dije que, más allá del objetivo del club, queríamos que cada vez viniese más gente al pabellón. Ante Almansa, siendo 5 de enero por la mañana, vino mucha gente y hubo un ambiente excepcional. Los desplazamientos no son fáciles, pero cuando fuera de casa vemos el apoyo de nuestra afición es un aliciente más. Estamos muy agradecidos al apoyo de la afición fuera de casa, a que la gente gaste horas de su vida en venir a animarnos allá donde juguemos. Nos hace tener más responsabilidad en el partido, porque no queremos fallarles".

El ser líder de la Conferencia Este no quiere decir nada: "Acabar líder de este grupo no significa ser líder en el A1. Tenemos que ir paso a paso, aún no hemos conseguido nada. Tenemos hambre e ilusión, queremos entrar en la segunda fase luchando por todo y, más allá del liderato en este grupo, queremos seguir sumando".

Monclova admite no seguir la actualidad del Grupo Oeste de la LEB Plata: "El seguimiento de la otra conferencia es cero. Estamos centrados en el siguiente partido, nuestra idea es que más allá del partido de La Roda no hay nada. Ponernos a pensar en la Copa LEB Plata, en la victoria de Alicante... no vale de nada. Lo importante es, a pesar de los inconvenientes, sacar los partidos e ir recuperando gente. No vamos a salirnos de la línea marcada, y solamente pensamos en La Roda".

Por último, valoró la cohesión del vestuario y la unión del equipo ante las adversidades: "Hemos tenido jugadores fuera durante tiempo, con otros más cargados físicamente. Jugadores que no han estado con el equipo durante semanas, un jugador con la nariz rota... Todos los equipos están reforzándose, nosotros somos de los pocos que no lo ha hecho y dice mucho del equipo y del club. Ante las adversidades, el equipo siempre ha dado un paso adelante como ante Almansa, uno de los mejores equipos de la categoría. No queremos lamentarnos si falta algún jugador, queremos ser equipo".