Rafa Monclova: "Quiero un equipo enrabietado y valiente"

7 diciembre 2018, 13:04

Rafa Monclova: "Quiero un equipo enrabietado y valiente"

Rafa Monclova, en un partido de esta temporada. Foto: Fran Gómez

 

Rafa Monclova atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Príncipe de Asturias, en la previa del partido de este sábado 8 de diciembre, a las 20:00 horas, ante Hestia Menorca.

El equipo se encuentra dolido tras no clasificarse para la Copa LEB Plata: "Por un lado, hemos hecho balance y el equipo está dolido. Pero más allá de eso, hemos terminado la primera vuelta en una buena situación y es lo que tenemos que reforzar. Ante Menorca tenemos que ver lo que afecta la derrota del otro día".

El partido de mañana es importante: "Es el primer partido de la segunda vuelta, y si queremos estar cerca del objetivo necesitamos victorias. Nos impulsaría al objetivo, nos afianzaríamos arriba y romperíamos distancia con el sexto o séptimo clasificado".

Valoró al rival de esta jornada: "Menorca es una plantilla experta. No empezaron demasiado bien, pero han conseguido ganar cuatro de los últimos cinco partidos. Están en un muy buen momento, están mejor físicamente que al principio de temporada. Es un rival muy peligroso, y una oportunidad para reivindicarnos delante de nuestro público. Tenemos que jugar aquí con la tranquilidad y valentía que jugamos fuera".

El sevillano contará con todos sus jugadores: "Sí, están todos disponibles. Ha sido una semana bastante buena, los chicos han trabajado bien. El otro día no estuvimos bien, somos conscientes, y cuando hemos perdido el equipo ha dado un paso adelante y han respondido. Hay rabia y ganas, y eso es lo que queremos reafirmar en el partido de mañana".

Rafa Monclova hizo balance de la primera vuelta: "Es un balance positivo porque estamos en el objetivo marcado. Cada victoria ha sido muy trabajada, es una liga donde cualquiera puede ganar a cualquiera. Estamos bien y donde queremos, pero si queremos estar en el objetivo no podemos relajarnos. Mañana hay que dar la cara, mostrar esa rabia y sentimiento de la semana para reflejarlo mañana. Quiero un equipo enrabietado y valiente".

La derrota ante Girona debe ser un punto de inflexión y motivación: "Eso espero, cuando uno pierde puedes tener una semana complicada o asumir los fallos, ser valientes mañana ante nuestro público al que decepcionamos el otro día y reafirmarnos. Esto es muy largo, para mi lo más importante es el carácter competitivo. El otro día no se mostró, y espero que mañana sí se vea y no caer en dos seguidas".

Por último, reconoció el apoyo de la afición: "Agradezco a la afición el otro día, se creó un ambiente espectacular. Los chicos están dolidos y quieren resarcirse. Están ilusionados con esta temporada, y es el reflejo que quieren mostrar mañana en la pista".

 


Previa RMU Baloncesto - Hestia Menorca