Rueda de prensa de transparencia del Consejo de Administración

14 marzo 2019, 19:40

Rueda de prensa de transparencia del Consejo de Administración

 

En la tarde de hoy, el presidente José María Almela, el vicepresidente Francisco Tornel, el consejero delegado Francisco Miró, y el consejero Francisco Cobacho, comparecieron ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Nueva Condomina para exponer el estado económico de la entidad. El primero en hablar fue Francisco Cobacho, que quiso hacer un repaso a los diferentes números del club desde la llegada de la actual junta directiva: “Cuando llegamos se necesitaba un total de 3,4 millones euros para terminar la temporada, pero tras diferentes negociaciones se redujo a 3,1 millones de euros”. Además, el consejero añadió que “se necesitan 785.000 euros para finalizar la temporada, de los cuales 485.000 euros son para nóminas de jugadores y trabajadores, 100.000 euros para facturas y 200.000 euros para la agencia tributaria”. Todo eso apoyado por un documento que se proyectó en la sala de prensa.

Sobre las diferentes movimientos económicos y decisiones tomadas por la dirección del club, Cobacho aseguró que “no se ha generado un sobre coste que implique una deuda en el futuro para el club”. También quiso recalcar que “hay muchas horas de trabajo en diferentes empresas y organizaciones detrás de todo”.

Por último, pidió “el apoyo de nuestros abonados en los partidos del Real Murcia".

Tras él, tomó la palabra Francisco Tornel que aseguró que “la idea es salvar el club y asentar las bases de un modelo deportivo e institucional".

Al igual que Francisco Cobacho, Tornel pidió el apoyo de la masa social del Real Murcia haciendo “una llamada a la gente para que venga al estadio a ver al equipo, y también lo necesitan las empresas para seguir apostando. El verdadero valor del Real Murcia es su afición".

Para finalizar, el presidente José María Almela aseguró que “el convenio con el Ayuntamiento de Murcia para el mantenimiento del estadio Nueva Condomina y poder usar el nombre del recinto se aprobará”.

 


Rueda de prensa de transparencia del Consejo de Administración

 

 


Rueda de prensa de transparencia del Consejo de Administración