PREVIA | Jornada 14: El Real Murcia Baloncesto busca afianzar el playoff

15 marzo 2019, 12:52

PREVIA | Jornada 14: El Real Murcia Baloncesto busca afianzar el playoff

Este sábado 16 de marzo, el Real Murcia Baloncesto recibirá al Marín Ence Peixe Galego (19:00h.) en el partido correspondiente a la jornada 14 de la segunda fase para el ascenso a LEB Oro. El conjunto grana deberá buscar la victoria para no descolgarse de los primeros puestos.

Los de Monclova ocupan la quinta posición en la tabla con 7 victorias, dos victorias menos que Alicante y Villarrobledo, los dos primeros equipos de la clasificación. En el tercer y cuarto puesto se encuentran el Zornotza y el Zamorano, con 8 victorias cada uno.

El conjunto murcianista perdió el partido de la última jornada, frente al Basket Navarra (77-51), y buscará la victoria en casa, algo necesario para no caer del quinto puesto y quedar virtualmente fuera del playoff.

Por su parte, el cuadro gallego llega al Príncipe de Asturias en la décima posición, con 5 victorias y 8 derrotas. El conjunto entrenado por Javier Llorente ha perdido dos de los enfrentamientos contra equipos del Grupo Este, ante el Villarrobledo (76-85) y Almansa (82-90), y ha salido vencedor en uno, frente al Girona (63-70).

Con motivo de este encuentro, han comparecido esta mañana ante los medios Rafa Monclova y el ala pívot Fernando Fernández Noval. 

 

Rafa Monclova: "Estamos muy concentrados en lo mucho que significa el partido de mañana y en mantener la lucha por el ascenso hasta el final" 

Fernando Fernández Noval: "El vestuario quiere estar entre los cinco primeros al final de esta ronda, pero ahora nos hemos apoyado y preparado para volver a una dinámica positiva" 

 


Rueda de prensa previa #RMUPeixe