Real Murcia Baloncesto: un club de cantera (II)

9 enero 2019, 18:23

Real Murcia Baloncesto: un club de cantera (II)

Segunda entrega del reportaje de la cantera del Real Murcia Baloncesto

 

Con el año 2019 ya en funcionamiento, os traemos la segunda parte del reportaje de la cantera del Real Murcia Baloncesto. Atrás quedó 2018, un año en el que el conjunto grana sentó las primeras bases de una cantera productiva, compuesta por una veintena de equipos.

Si en el primer artículo hablamos de los equipos Senior y Junior, en esta ocasión nos centramos en los Cadetes e Infantiles. Para comenzar, queremos destacar el gran trabajo del jugador Kike Lucerga (Cadete A) consiguiendo el ascenso al Grupo Especial en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, así como el papel de Paula Pérez (Cadete Femenino A) en el cuerpo técnico de la Selección Murciana Infantil Femenina junto a Félix Laporta.

 

- Solimed Real Murcia Baloncesto Cadete Femenino A: 6º clasificado (4-5) en el Grupo A1 Cadete Femenino

Paula Lucas, jugadora del Senior Femenino, es entrenadora del primer equipo cadete femenino. Con cuatro triunfos en nueve partidos, las pimentoneras se sitúan en mitad de tabla junto a Marme San Javier, otra de las canteras prolíficas del baloncesto regional. El conjunto grana está compuesto por Lucía Ayala, María del Carmen Carpena, Elena Escrihuela, Almudena Gil, Sofía Lucas, Marta Morillas, Elisa Muñoz, Esther Muñoz, Lucía Nieto, Roberta Boris, Patricia Pajarón, Ainhoa Rodríguez y Ana Romojaro.

- Solimed Real Murcia Baloncesto Cadete Femenino B: 3º clasificado (6-2) en el Grupo B2 Cadete Femenino

Buena temporada para las murcianas, dirigidas desde el banquillo por Lidia Valera. Solo Begastri y Molina Basket superan a las pimentoneras en el grupo B2 de la categoría, en donde el Real Murcia Baloncesto ha conseguido grandes victorias como ante Lorca (39-36), Calasparra (43-47) o Maristas (43-45). El equipo está compuesto por Iara Cerrada, Lucía Estrella, Carmen Gómez, Irene López, Andrea Martínez, Mª de la Esperanza Román, Marta Saceda y Ana Sáez.

- Transportes El Mosca Real Murcia Baloncesto Cadete Masculino A: 2º clasificado (9-1) en el Grupo A1 Cadete Masculino

Los chicos de Fernando Hurtado marchan en segunda posición, solo por detrás de UCAM Murcia. De la cantera grana ha salido uno de los artífices del ascenso de la Selección Murciana de la categoría, Kike Lucerga, quien ha destacado en el combinado regional. El conjunto grana está compuesto, además de Kike Lucerga, por los siguientes jugadores: Pablo Sebastián López, Juan Pablo Caballero, Alberto Calabuig, Jorge Gago, Francisco García, Antonio José Garrido, Alberto González, Raúl Marín, Francisco Meca, Marcelo Meca, Francisco Párraga, Jorge Rocamora y Arturo Tortosa. 

- Clínica Cardiosalus Real Murcia Baloncesto Cadete Masculino B: 8º clasificado (2-6) en el Grupo B2 Cadete Masculino

Los pupilos de Antonio Sánchez Cutillas siguen en progresión, con un último encuentro ante Maristas (5º) a finales de año en el que los pimentoneros cerca estuvieron de llevarse el triunfo. Las victorias ante Basket Las Torres y CB Molina deben ser el reflejo en el que mirarse de un equipo que está compuesto por los siguientes jugadores: Javier Acosta, Javier Arias, Antonio Caballero, Gonzalo Escribano, Pablo Gómez, Carlos Iniesta, Santiago Martínez, Alejandro Muñoz, Pablo Ramos, Ignacio Rodríguez, Mario Sánchez, Pablo Sirvent y Daniel Eduardo Souto.

- Espumosos Martínez Real Murcia Baloncesto Cadete Masculino C: 10º clasificado (0-10) en el Grupo D2 Cadete Masculino

No han comenzado las cosas de la mejor manera posible para Ángel Sánchez y su Cadete Masculino C. Con buenos partidos como en Puerto Lumbreras (63-56) o Mazarrón (50-48), el equipo grana va de menos a más y se espera su mejor versión en las próximas jornadas. El Cadete C lo forman Javier Alcaraz, Alejandro Alcón, Guillermo Dallmeyer, Mario De Pedro, Pablo Espinosa, Gonzalo Fernández, Juan Franco, Jack Santiago García, Raúl Enrique García, Guillermo García, Joaquín Hidalgo y Marcos Jesús Vargas.

- Autocares Mellizo Real Murcia Baloncesto Cadete Masculino 2004: 7º clasificado (3-5) en el Grupo E2 Cadete Masculino

Manu Maeso está al frente del cuarto equipo Cadete Masculino, un claro síntoma de crecimiento de cantera por parte del Real Murcia Baloncesto. Con sede local en el Pabellón de Casillas, los pimentoneros han sumado tres triunfos (50-46 vs Cieza B, 41-80 vs Mula Blanco y 88-30 vs Calasparra) aunque cosechan cuatro derrotas seguidas; algo que intentarán enmendar este fin de semana en su visita a Beniel. Forman el equipo los siguientes jugadores: Álvaro Calderón, Alejandro Castillo, Pablo Fuentes, Carlos García, Jorge Giménez, Teodoro Hernández, Gabriel López, Luis Jesús López, Ramón Sánchez, Gonzalo Santos, Alberto Soriano, Roberto Vilaplana y Alejandro Zambudio.

- Solimed Real Murcia Baloncesto Infantil Femenino: 11º clasificado (1-5) en el Grupo B2 Infantil Femenino

Competir y mejorar el balance conseguido hasta ahora es el papel de las chicas de Paula Pérez, que consiguieron la victoria en la primera jornada ante Estudiantes de Cartagena (23-26) pero después, a pesar de tenerlo cerca, no supo cerrar los partidos. Este fin de semana juegan contra Pliego, rival directo por eludir la zona baja de la tabla. Las jugadoras que componen el equipo son Pilar Agudo, Alicia Díaz, Carolina Gallego, Lucía Hernández, Alba Hernández, Carmen Iniesta, Lucía Raposo, Sofía Rubio, Andrea Ruiz y Carla Milene Simbaña.

- Domino's Pizza Real Murcia Baloncesto Infantil Masculino A: 3º clasificado (6-2) en el Grupo A1 Infantil Masculino

Juanfra Hernández, tras su buen papel con el Alevín la pasada campaña, se ha hecho cargo del primer Infantil y las cosas están saliendo bien. Su equipo está en el tren de cabeza junto a Molina Basket y UCAM Murcia, y cerró 2018 con buen sabor de boca tras vencer a Maristas por 55-49. El equipo está formado por: José Augusto Blaya, Javier Botella, Antonio Galindo, Javier García, Diego Gil, Alejandro Gómez, Daniel López, Francisco Javier Martínez, Javier Paredes, Miguel Rocaboy, Jorge Torralba y José Torralba.

- Domino's Pizza Real Murcia Baloncesto Infantil Masculino B: 2º clasificado (5-2) en el Grupo E2 Infantil Masculino

Kike Gracia, miembro del Junior Masculino A que jugó la pasada temporada la Final Four de la categoría, está dirigiendo a uno de los equipos más destacados del Grupo E2. Su Infantil Masculino B solamente ha perdido dos partidos a lo largo de la temporada, y sigue la estela de un CB San José con el que cayó por 45-38 en la segunda jornada de liga, allá por principios de noviembre. El equipo está compuesto por David Anishchenko, César Arias, Miguel Campoy, José María Cascales, Francisco Espín, Manuel Esteban, Bruno Iglesias, Pablo Martínez, Noah Pujante, Sergio Romaní, Jaime Sanz, Miguel Torrecillas y Alfonso Vilaseca.

- Domino's Pizza Real Murcia Baloncesto Infantil Masculino C: 8º clasificado (1-5) en el Grupo D2 Infantil Masculino

Juanma Sánchez es el encargado de dirigir esta temporada al Infantil C, con el que quiere seguir progresando y buscar la zona media de la clasificación. Cerró 2018 con una contundente victoria en Archena (19-56) y, en este nuevo año, quiere seguir con la misma dinámica mostrada en la última jornada del pasado curso. Juanma cuenta en su plantilla con los siguientes jugadores: Francisco Alcaraz, Daniel Avilés, Souley Boubou, Pablo Carrillo, Gaoqiang Chengao, Daniel De Pedro, Juan Ángel Fernández, Antonio Franco, Javier Frutos, César Irizar, Juan Jiménez, Alejandro Martínez, David Rubio y Teo Sánchez.

 

* En la última entrega hablaremos del Preinfantil, Alevines y Benjamín.