El rival: Hestia Menorca

5 diciembre 2018, 17:19

El rival: Hestia Menorca

El cuadro balear, celebrando su segunda victoria de la temporada en Almansa. Foto: Bàsquet Menorca

 

Una vez pasado el mal trago de la pasada jornada, el Real Murcia tendrá una nueva oportunidad para seguir creciendo y, además, dar una alegría a su afición. Por segunda semana consecutiva, el conjunto de Rafa Monclova defenderá feudo. Es el primer partido de la segunda vuelta, y visita la ciudad del Segura un equipo sólido y peligroso: Hestia Menorca.

El cuadro menorquín fue la primera víctima del Real Murcia Baloncesto esta campaña, allá por principios del mes de octubre. Entonces, los de Oriol Pagès no pudieron estrenar el regreso de la isla a LEB Plata con una victoria: 58-72 se acabó llevando el partido un Real Murcia que se apoyó en Connor Beranek (21 puntos y 18 rebotes, 37 de valoración) y Patrick Whelan (18 puntos, 22 de valoración).

El equipo entrenado por el barcelonés Oriol Pagès ha ido de menos a más en la liga. Tras cuatro derrotas en los primeros cuatro partidos, los insulares por fin se estrenaron en la cancha de L'Hospitalet (72-85). A partir de ahí, un balance de 4-2 que sitúa a Hestia Menorca en octava posición. A la veteranía de Jan Orfila y el talento de Richaud Pack (13'4 puntos y 10'6 de valoración media) se suma la aportación del resto del equipo, con hombres como Xavi Hernández, "Pitu" Jiménez, Carlos Poyatos, Fitzgerald White o el murciano Adrián Méndez, quien cada vez asume más galones en el conjunto de la isla.

Rafa Monclova deberá sacar lo mejor de sus hombres, olvidar la última derrota ante Girona que impidió a los granas disputar la Copa LEB Plata, y hacer del Príncipe de Asturias un fortín. El entrenador sevillano espera que Morón y Girona sean los únicos conjuntos que salgan victorios del pabellón grana... ¿conseguirá Menorca seguir escalando posiciones a costa de los murcianos? ¿Sumará la octava victoria de la temporada el Real Murcia para no perder de vista el liderato?

La respuesta, este sábado a las 20:00 horas.