El departamento de psicología trata la ansiedad a través de talleres para los jugadores y entrenadores de la factoría.

9 abril 2019, 16:33

El departamento de psicología trata la ansiedad a través de talleres para los jugadores y entrenadores de la factoría.

 

La responsable del departamento Verónica Gómez y los alumnos en prácticas de la Universidad de Murcia, Pedro Pérez, Luis Miguel Ramos y Juan Francisco Fernández tratan durante las últimas semanas la función positiva que ejerce la ansiedad en el fútbol relacionada con la activación y la mayor reacción que provoca en el jugador. También su papel negativo ya que el exceso y la mala gestión puede provocar bloqueo y torpeza.

Mediante charlas y sesiones prácticas gestionan aquellas situaciones que son más frecuentes de generar ansiedad, las claves para detectar el momento en el que tanto el futbolista como el entrenador comienzan a sentirla para poder frenarla y qué hacer para adaptarse a las situaciones estresantes que se presentan en el campo practicándolas en los entrenos.

Para el coordinador de F11 José Carlos Gozalbes “es fundamental trabajar las emociones desde edades tempranas y aprender a gestionarlas tanto en el deporte, como en otros aspectos de la vida del jugador, como pueden ser los estudios”