Domi sella la victoria para el Imperial en Totana

10 febrero 2019, 21:25

Domi sella la victoria para el Imperial en Totana

 

El Real Murcia Imperial venció (0-1) ante el Olímpico de Totana en un encuentro en el que los granas fueron superiores y se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Domi en la segunda mitad. El filial buscaba conseguir en uno de los campos más difíciles de la categoría la tercera victoria consecutiva, tras las conseguidas ante el Huércal-Overa y Minerva. Para ello, Javi Motos iba a apostar por un once parecido al que dio los tres puntos la pasada semana, con las únicas novedades de Pablo en el centro de la defensa y Andrés Silvente en el ataque. Por otro lado, en rival de los granas llegaban de conseguir ganar 0-2 ante el Muleño, situándose en la zona media de la tabla.

La superioridad del Imperial durante todo el partido iba a ser muy clara, mereciendo incluso una mayor renta en el marcador. El equipo grana iba a comenzar mandando en el juego, teniendo continuos acercamientos sobre la portería contraria. La sensación de peligro era clara, aunque no se llegó a crear ninguna ocasión muy clara a causa a veces de falta de suerte en los últimos metros y otras por el mal estado del terreno de juego. Por otra parte, el conjunto local jugó todas sus cartas a hacer daño en jugadas directas sobre su delantero. Pero la zaga grana iba a desbaratar dichas opciones.

 Ya en la segunda mitad, Javi Motos iba a introducir en el terreno de juego a Gerardo Ripoll por Carlos Palazón. El juego del equipo iba a pasar a ser más directo y las llegadas iba a ser cada vez más claras. El jugador de Yecla iba a tener una ocasión clara para adelantar al Imperial, pero su remate no pudo concretar el 1-0. El filial continuaría llegando con peligro hasta que el Domi resolvería en el mano a mano con el portero, logrando el gol que a la postre iba a dar la victoria. Lejos de dejar de crear peligro, los granas iban a seguir llegando tras el tanto de Domi, mereciendo incluso aumentar su ventaja. El Olímpico solo podría en apuros a la defensa visitante durante el tiempo de descuento, momento en el que el Imperial contaba con un jugador menos por doble amarilla de Paco Olano. Un Quique Cebriá muy seguro iba terminar de firmar la tercera victoria del Imperial. Con dicho resultado, los pimentoneros siguen escalando posiciones en la tabla, situándose ya en la zona media con cinco puntos sobre el descenso.

Ficha técnica:

Olímpico de Totana: Sergio, Palazón (Jaime 51'), Viña, Parra, Dani, Champi, Joel, Fernando, Omar, Sergio (Miguel 76') y Feli (Manu Castelló 66').

Imperial: Quique Cebriá, Escribano, Iñaki Quereda, Pistu, Pablo, Meseguer, Domi (Paredes 78'), Olano, Silvente, Carlos Palazón (Gerardo 45') y Marcos Legaz (Lalo 71').

Goles: Domi 0-1, 65'.

Árbitro: Miguel Cuadrado García (Comité murciano) mostró amarilla a Dani, Sergio, Abel, Escribano, Gerardo, y doble tarjeta amarilla a Paco Olano.