Silvente vuelve a casa con tres puntos para el Imperial

3 febrero 2019, 21:00

Silvente vuelve a casa con tres puntos para el Imperial

Fotos: Artemio Martínez

 

El Real Murcia Imperial recibía a la Deportiva Minera en la Universidad de Murcia para saldar las cuentas del partido de ida, donde el resultado fue de 3-3. No estaba Lalo, convocado con el primer equipo, quien anotó en ese choque un golazo desde el centro del campo, aunque sí estuvieron por primera vez con la casaca grana en 2019 Cebriá, Pistu, Olano, Silvente y Paredes.

Desde el inicio los de Javi Motos salieron a arrollar al rival. Con continuidad llegaban a la meta visitante, gracias a la fluidez del juego que Víctor Meseguir, Domi y Paco Olano creaban desde el centro del campo. Con un contragolpe, Escribano llegaría a la parte derecha y la pondría para que Meseguer rematase para establecer el 1-0.

Volverían a tener ocasiones los pimentoneros en la segunda parte, que reflejaron una postura superior al rival y gozaron de varias oportunidades. Con la introducción al terreno de juego de Andrés Silvente, que volvía a su casa donde el año pasado hizo 10 goles con el Juvenil A, la defensa minera se revolucionó. Pese a que en el arreón final los visitantes anotaron gracias al rechace de un penalti, bien atajado con una estirada de Cebriá, el Real Murcia no dejó de intentarlo. Con una falta lateral botada por Paredes, un claro penalti a Silvente determinó el final del encuentro. El delantero efectuó la pena máxima para dejar su firma en el encuentro y para dar tres puntos al Imperial.

 Ficha técnica:

Real Murcia Imperial: Quique Cebriá, Escribano (83' Choche), Iñaki, Pistu, Gimeno, Meseguer, Gerardo Ripoll (59' Silvente), Paco Olano, Palazón, Domi (69' Paredes) y Marcos Legaz.

Deportiva Minera: Rafa, Dani Ruiz (52' Gerson), Julio, Marouane, Colina, Copo, Juanmi, Naranjo, Coki, Fernando y Rivo (57' Álvaro Cordero).

Goles: 1-0: Meseguer 33’. 1-1: Fernando: 78’. 2-1: Andrés Silvente 89’.

Árbitro: El colegiado Campoy Candela amonestó a Ripoll y Pistu; y a los visitantes Julio Medina, Copo, Rafa, Juanmi, Coki y Marouane. Expulsó con roja directa al local Gimeno.