Tomy López será el encargado de dirigir al Juvenil A

22 febrero 2019, 10:10

Tomy López será el encargado de dirigir al Juvenil A

 

El Real Murcia CF quiere comunicar que Raúl Guillén deja de ser entrenador el Juvenil A. Guillén ha estado a cargo del equipo desde principio de temporada, donde ha dirigido a la plantilla de máxima categoría juvenil por un total de 24 jornadas de liga regular en el grupo VII. La entidad quiere agradecer al técnico su profesionalidad y compromiso, deseándole suerte en su futuro personal y deportivo.

En su lugar, el Real Murcia CF apuesta por Tomás López Blázquez ‘Tomy’, como nuevo entrenador para el Juvenil A de la Factoría Grana que milita en División de Honor. El de Palma comenzó su carrera como segundo entrenador del Calasparra, aunque posteriormente dio el salto para liderar cuerpos técnicos y entrenar al Fortuna, Deportiva Minera y UCAM Murcia B, donde estuvo al frente del filial la pasada temporada. Además, el preparador de 49 años, ya estuvo al mando de un equipo de la citada categoría, dirigiendo al Ranero CF en la 2006/07.

Tomy López tiene una larga y dilatada carrera como futbolista. Tomy se formó en las categorías inferiores del Real Murcia CF como lateral derecho. Con la selección española sub-16 consiguió una Eurocopa, en el año 1986 y en un conjunto formado por futbolistas como Cañizares, Vallés o Monsalvete, entre otros. Además, fue internacional sub-17 con España. Debutó con 17 años en el primer equipo en Primera División, donde estuvo tres temporadas en la citada categoría y coincidiendo con futbolistas como Manolo, Tendillo, Ibeas o Pérez García. Posteriormente, continuó su carrera en equipos como Elche, Águilas o Yeclano.

Tomy se hará cargo del Juvenil A desde ya para empezar a trabajar con la plantilla y dar un vuelco a la situación en las seis jornadas restantes en el grupo VII, donde el bloque grana se encuentra en la zona baja. Le acompañará Alberto García como segundo entrenador del cuerpo técnico.