Arranca la Escuela de entrenadores de la Factoría Grana

10 septiembre 2019, 17:08

Arranca la Escuela de entrenadores de la Factoría Grana

 

Ayer se celebró en la sala de prensa de Nueva Condomina y por segundo año consecutivo un taller sobre primeros auxilios, dirigido por la profesora de Medicina deportiva y enfermera Marta Núñez. En esta ocasión orientado a los entrenadores y delegados de la Factoría Grana y técnicos de clubes convenidos que se dieron cita.

Esta charla forma parte del ciclo “Escuela de entrenadores”, junto al de “Escuela de jugadores” y “Escuela de padres” que pretende ofrecer un plan formativo globalizado a todos los protagonistas del fútbol base de la Factoría.

En ella se trataron diversos aspectos básicos y avanzados de primeros auxilios como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) o el manejo del desfibrilador externo automático (DEA), con el propósito de que nuestros entrenadores, delegados y técnicos de clubes convenidos estén preparados, entre otros escenarios posibles, al hecho de afrontar una situación de parada cardiorrespiratoria (PCR) y los diferentes controles y protocolos de actuación.

En esta edición Marta también abarcó un tema muy frecuente en el fútbol base como es la ansiedad, aportando herramientas a los asistentes para su gestión y control y de este modo poder ayudar a los jugadores que atraviesen un capítulo emocional de este tipo.

El club agradece enormemente la colaboración de la ponente, gran aficionada de nuestro Real Murcia.

 


Escuela de entrenadores Factoría Grana