Alumnos del IES Mariano Baquero visitan Cobatillas

15 febrero 2017, 13:37

Alumnos del IES Mariano Baquero visitan Cobatillas

Un grupo de alumnos del IES Mario Baquero del Barrio del Carmen han visitado esta mañana a los jugadores del Real Murcia en las instalaciones de Cobatillas.

Desde hace semanas, uno de sus profesores, les tiene prometida esta actividad si alcanzaban algunos hitos propuestos en clase, que finalmente han logrado. Sobre las 11:00 de la mañana han llegado los estudiantes a la grada de las instalaciones murcianistas, desde donde han presenciado el trabajo de la primera plantilla.

Al término de la sesión, los alumnos, han tenido la ocasión de departir con algunos futbolistas y también con el cuerpo técnico, donde hay varios docentes (Paco García, Elías Martí y Andrés Marín). Los chavales han trasladado sus gustos e inquietudes a los jugadores. Fernando Pumar les ha contado que "estoy estudiando" porque "hay que intentar otros modelos de vida para cuando el fútbol se acabe", también ha habido momentos para los ánimos, así uno de los alumnos les ha espetado a los jugadores que "este año subís, que quiero jugar con el Real Murcia en la play".

Los integrantes de la visita han estado un rato divirtiéndose sobre el verde de Cobatillas, se han llevado un balón firmado por la plantilla y han conocido algunos secretos del golpeo, clase que ha ofrecido Avelino Viña, el preparador de porteros de la primera plantilla. El uruguayo les han dicho que "no se trata de tener fuerza, que ya vendrá cuando crezcáis, sino de la técnica... eso es lo que hay que practicar".

Mañana diferente para un grupo de chavales que han prometido acompañarnos pronto en "un partido en Nueva Condomina".

¡Os esperamos!