Chumbi refuerza la delantera grana

13 julio 2018, 15:50

Chumbi refuerza la delantera grana

 

Rafael Fernández Martínez ‘Chumbi’ refuerza la delantera del Real Murcia. El jugador aguileño de 29 años llega procedente del Lorca FC, equipo en el que ha militado durante las últimas dos temporadas y en el que logró el ascenso a segunda división en la campaña 2016/17.

Chumbi se formó como futbolista en la cantera del Club Atlético de Madrid, jugando en el juvenil de División de Honor y en el Atlético de Madrid C. En el verano de 2009 se marcharía del equipo rojiblanco para pasar por el AD Caravaca, Lorca Deportiva o Reus Deportiu. Tras su etapa en el equipo catalán, recalaría en la UD Almería en donde alternaría entre el filial y el primer equipo. En Segunda B anotó un total 10 goles, mientras que con la primera plantilla lograría el ascenso a primera división consiguiendo un gol. En la siguiente temporada se marcharía al Valencia Mestalla, donde lograría un total de 14 goles en el grupo III de Segunda División B. Tras una notable actuaciónen la categoria de bronce, volvería a la segunda división, en donde ficharía por el Albacete Balompié, consiguiendo una cifra de 6 goles. Tras pasar por el UE Llagostera llegaría al Lorca FC, donde tras lograr 15 goles acabaría consiguiendo el ascenso a la categoría de plata del futbol español. Aunque esa temporada acabaría con un sabor agridulce, ya que, el delantero murciano sufriría una lesión de rodilla que lo ha apartado de los terrenos de juego durante varios meses. Pero con dicha lesión olvidada, busca conseguir el objetivo y vivir un nuevo ascenso, esta vez con la camiseta del Real Murcia.

Con la llegada de Chumbi, Manolo Herrero cuenta con un nuevo efectivo que asegura gol y trabajo desde la punta de ataque. El nuevo delantero grana se incorporará a la pretemporada del primer equipo para preparar la campaña 2018/19.