El Granada B quiere seguir mandando en casa

16 febrero 2017, 13:41

El Granada B quiere seguir mandando en casa

Los equipos son números, y sensaciones. Tras 25 jornadas uno puede detenerse en la clasificación y observar con detenimiento cada casilla numérica. Todas te ofrecen algún dato revelador. Partidos ganados, empatados, perdidos, goles a favor, goles en contra, diferencia de goles marcados y encajados; además de los puntos. Si nos atenemos estrictamente a las 'medidas' del rival de este sábado, sus guarismos son los siguientes:

Clasificación 9º

Puntos 33

Partidos ganados 9

Partidos empatados 6

Partidos perdidos 10

Goles a favor 39

Goles en contra 30

Estos datos nos arrojan fundamentalmente que es el equipo que más marca junto al líder, el Lorca, pero también que es uno de los ocho equipos que más encajan. Y precisamente esto es una característica más o menos habitual entre los filiales que compiten en esta categoría. Más o menos decimos, porque desde luego el Sevilla Atlético de la pasada campaña no era así, pero sí que lo era el Granada de José Miguel Campos, que aunque mejor situado a estas alturas, seguía teniendo en el 'debe' los tantos encajados. Pero es la alegría de los filiales, su ímpetu, su juventud, sus ganas de ir, sin detenerse demasiado a guardar.

Sin embargo las sensaciones que destila este equipo es que ha mejorado, que ha ido de menos a más. Es un conjunto que se ha hecho fuerte en casa, donde sólo ha perdido dos partidos. Las derrotas fueron en la jornada 5 ante el Lorca y en la jornada 10 ante el Mérida. Muy al inicio de la competición y frente a equipos de la parte habla de la tabla. Evidentemente los nazaríes quieren seguir mandando en casa.

En las últimas 5 semanas ha ganado dos partidos, empatado uno y perdido otro. Llega al partido ante el Real Murcia después de haber sumado la pasada jornada un punto en Los Cármenes ante el competitivo Melilla, que tuvo que empatar.

¿Qué Granada B se encontrará el Real Murcia el sábado? Lo veremos. ¿Qué Real Murcia comparecerá el sábado en el estadio nazarí? también.

Los de Paco García han mejorado mucho fuera de casa, se muestran más solventes y competitivos, de hecho en los últimos compromisos lejos de Nueva Condomina (Extremadura, Mérida, Lorca y Melilla) el equipo sólo ha encajado un gol, el de la derrota en el Francisco Artés Carrasco.

La afición ha mostrado su intención de estar con el equipo, como siempre. El encuentro el sábado día 18 de febrero a las 17:00 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Foto: Dpto. Comunicación Granada CF