El Real Murcia rompe los esquemas y conquista Granada (73-76)

12 noviembre 2017, 14:03

El Real Murcia rompe los esquemas y conquista Granada (73-76)

Enorme victoria del equipo de Quini García, que suma su segundo triunfo en cuatro días

 

 
Todo indicaba que sería un día para recordar. Dos ciudades que, desde los días previos en redes sociales, quedaron hermanadas. Una pista histórica como el Palacio de Deportes de Granada. Y talento, mucho talento sobre el parqué.
 
A ello habría que sumar los 3.671 aficionados que llenaron el pabellón nazarí, de los cuales medio centenar apoyaban al escudo de las siete coronas. Primer desplazamiento histórico del Real Murcia Baloncesto, y el equipo le brindó la victoria como colofón para un día difícil de olvidar en la sección de la pelota naranja.
 
El resultado, 73-76, volvió a demostrar lo igualado de la competición. Quizá en esta ocasión era diferente, pues los pupilos de Quini García se enfrentaban a una batalla de la que pocos rivales saldrán vencedores esta temporada. El equipo pimentonero lideró, compitió, supo remontar y culminó un partido meritorio ante uno de los favoritos de la categoría.
 
Los granas tiraron de experiencia, y salieron dos nombres a la palestra. Jorge Lledó dio un auténtico recital en el primer tiempo. 17 puntos para el de San Javier que volvió a demostrar que tiene cuerda para rato, y que así sea. A su lado, un Juan Ignacio Jasen al que no le pesó la presión de volver a la que fue su casa durante tantos años. El argentino, con 23 puntos, fue el máximo anotador del choque.
 
Tras un primer cuarto igualado (19-21), el segundo seguiría la misma tónica: intercambio de golpes, aunque finalizó con liderazgo de los locales para irse tres arriba al intermedio (39-36). La segunda parte se tiñó de grana pimentonero, y eso que no fue fácil: Granada consiguió ponerse nueve arriba (51-42), pero con una gran defensa y buenas decisiones ofensivas el partido se consiguió igualar al final del tercer cuarto (58-57), aunque los de Quini ya se habían conseguido poner por delante gracias a un parcial de 12-1 a favor, llegando a estar 52-54.
 
El último cuarto fue el mejor de los granas, no bajó la intensidad el Real Murcia y poco a poco se fue labrando el sexto triunfo de la temporada. Con un triple de Matt Don, el conjunto pimentonero cerró un triunfo que dejará huella. La imagen de los jugadores celebrando la victoria con la afición es el mejor resumen de lo vivido en el Palacio de Deportes de Granada.
 
Covirán Granada (73) - Carlos Cobos (13), Manuel Rodríguez (6), Eloy Almazán (2), Alejandro Bortolussi (6) y Ferrán Torres (16). También jugaron: Carlos Corts (7), Germán Martínez (-), Devin Wright (4), Alo Marín (13) y David Iriarte (6)
 
Real Murcia Baloncesto (76) - Juan Ballesta (3), Kevin Franceschi (7), Juan Ignacio Jasen (23), Jorge Lledó (17) y Chris Matagrano (18). También jugaron: Filip Knezevic (-), Samu Alcaraz (-), Juanjo Coello (-), Joey Flannery (1) y Matt Don (7)