El Real Murcia se lleva el derbi ante el Cartagena

20 marzo 2017, 07:23

El Real Murcia se lleva el derbi ante el Cartagena

El conjunto grana logró los 3 puntos en su visita al Cartagonova gracias a los goles de Sergi Guardiola, Josema y Víctor Curto. Los de Vicente Mir fueron superiores en el cómputo global del encuentro ante el Cartagena y lograron su segunda victoria consecutiva, lo que les coloca sextos a tan solo 3 puntos del ‘playoff’.

El partido se puso muy pronto de cara para el Real Murcia, que en el minuto 7 ya ganaba gracias a un gol de Sergi Guardiola. El de Manacor, que acumula dos encuentros consecutivos marcando, realizó un gran remate para mandar a la red un centro medido de Isi. El conjunto grana dominó el encuentro en sus primeros compases, pero el Cartagena se creció con el paso de los minutos, llegando con peligro al área defendida por Simón. Poco antes del descanso, un centro de Jesús Álvaro acabó dentro de la portería murcianista tras rebotar desafortunadamente en Pumar, llegando el partido a su ecuador con empate en el marcador.

Tras el descanso, el Real Murcia salió convencido a por los 3 puntos y controló la posesión del esférico. En el minuto 56, Josema puso el 1-2 en el luminoso tras un centro lateral de Armando. El de Lorquí adelantó al conjunto murcianista tras culminar, en el segundo palo, una jugada de pizarra. Tras el gol, el equipo de Vicente Mir estuvo bien asentado sobre el césped del Cartagonova, aunque el Efesé, empujado por su afición, dispuso de grandes ocasiones. Simón salvó el empate albinegro con una magnífica parada a remate de Arturo. En el minuto 76, el Real Murcia puso tierra de por medio en el marcador con el 1-3, obra de Víctor Curto. El delantero de Tortosa mandó a la red un balón que Adri Cruz había robado segundos antes a la defensa cartaginesa.

A falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro, el Cartagena pudo recortar distancias después de que el colegiado señalara penalti tras una infracción convertida por José Ruiz, quien vio la segunda amarilla y fue expulsado. Arturo fue el responsable de lanzar desde los once metros, pero Simón, de nuevo excelente, acertó a atajar el disparo y permitir que el Real Murcia disputara los últimos minutos en inferioridad numérica con dos goles de ventaja. Finalmente, el partido llegó a su fin y el conjunto grana se llevó los 3 puntos del Cartagonova. Los de Vicente Mir lograron la victoria en el derbi murciano y ya acumulan dos encuentros llevándose los 3 puntos, lo que les coloca sextos, a tan solo 3 puntos del ‘playoff’.