Real Murcia consigue la primera victoria en su debut en LEB Plata (89-76)

1 octubre 2017, 12:04

Real Murcia consigue la  primera victoria en su debut en LEB Plata (89-76)

El pívot americano Matagrano fue el más valorado del partido (33) merced a 27 puntos y 8 rebotes

El Príncipe de Asturias se vestía de gala para acoger el estreno del Real Murcia Baloncesto, y el club pimentonero no decepcionó. Ante más de 600 espectadores en el pabellón, el conjunto de Quini García sumó la primera victoria de la temporada por 89-76, con un Chris Matagrano estelar (27 puntos y 8 rebotes) que anotó 9/10 en tiros libres.
 
Las cosas empezaron bien para los locales, que estuvieron por delante desde que el propio Matagrano ganó el salto inicial. Con un parcial de 17-2 los murcianos se sintieron cómodos, apoyados por la afición ante un nuevo proyecto que ha amarrado su primera victoria. Reaccionaron los visitantes apoyándose en Samu Barrios, su mejor jugador al final del choque con 25 puntos, que se marcharon 28-14 por debajo pasados diez minutos.
 
El segundo cuarto siguió la misma tónica, con el Real Murcia coqueteando con la veintena de puntos de diferencia aunque sin conseguirla. De nuevo entraría en juego Barrios y el británico Saunders, que lideraron a un Xuven que veía difícil parar a Matagrano y la movilidad exterior de los Franceschi, Coello, Ballesta y compañía. Al descanso, 50-35 para los granas.
 
Tras pasar por vestuarios volvió a salir más enchufado el Real Murcia, con cuatro puntos consecutivos y llegando a la máxima diferencia (57-38). A partir de ahí, las diferencias se redujeron hasta los 8 puntos (61-53), hasta que un nuevo arreón de los de Quini volvió a poner tierra de por medio. A diez minutos del final, 72-56.
 
Los diez últimos minutos sirvieron para que Matagrano volviera a pista. Xuven Cambados trató de apoyarse en la puntería de Poyatos y en Saunders para recortar diferencias, pero el ataque pimentonero también se mostró efectivo acompañando a una gran defensa. El partido no dio para más y el Real Murcia se anota la primera victoria por 89-76.
 
 
Real Murcia Baloncesto (89) - Juan Ballesta (3), Kevin Franceschi (14), Juan Ignacio Jasen (7), Matt Don (14) y Chris Matagrano (27). También jugaron: Quique Navarro (-), Samu Alcaraz (3), Juanjo Coello (3), Jorge Lledó (5), Joey Flannery (13) y Antonio Sánchez Cutillas (-)
 
Cambados Cidade Europea do Viño 2017 (76) - Otar Pkhakadze (3), Will Saunders (18), Juan Orellano (-), Carlos Poyatos (14) y Karamo Jawara (2). También jugaron: Yago Estévez (8), Samu Barros (25) y Pablo Villarejo (14)
 
 
FRANCISCO JOSÉ GÓMEZ NICOLÁS