Remontada sin premio en Mendizorroza (75-68)

11 febrero 2018, 15:11

Remontada sin premio en Mendizorroza (75-68)

El conjunto grana cede ante el filial de Baskonia y no puede sumar la décima victoria. Foto: Baskonia

 

El Real Murcia Baloncesto no pudo llevarse la victoria de Mendizorroza y cayó, por 75-68, ante el filial de Baskonia en la mañana de domingo. Kevin Franceschi (19 puntos) fue el máximo anotador de los pimentoneros, mientras que por parte local destacó Rodney Williams con 21 puntos.

El partido comenzó frío, con tanteo bajo en los primeros minutos del primer cuarto. Poco a poco se fueron afinando ambos equipos, en un primer periodo que no denotó superioridad por parte de ningún bando. Pasados diez minutos, 17-17.

Un parcial de 15-0 a favor de los de Txakartegui pudo romper el choque, pero poco a pocos los murcianos pudieron paliar la racha de los vascos. Armando Gómez movió banquillo, buscó soluciones y pudo reducir levemente para ir a vestuarios con 40-29 en el marcador.

La charla en el intermedio surtió efecto. Parcial de 8-0 para los granas para acercarse a tres puntos, apretando de nuevo el marcador. Cuando los murcianos habían vuelto al choque y amenazaban con dar la vuelta al marcador, una antideportiva sobre Williams acabó con 4 puntos consecutivos del americano, cortando la buena dinámica de los visitantes. Baskonia se aprovechó y volvió a ponerse en diferencias rondando los diez puntos, como reflejaba el electrónico a falta de diez minutos (60-50).

Nuevo parcial de 14-1 para poner el partido en un puño tras triple de Javi Múgica a tres minutos, pero apareció Gluditis para impedir que el Real Murcia culminase la remontada e incluso ampliase diferencias para establecer el 75-68 final.

 

Baskonia (75) – Kurucs (7), Gluditis (11), Raieste (3), Bordignon (7) y Williams (21). También jugaron: Lautaro López (6), Mulaomerovic (4), Miguel González (9), Álex Ramón (5), Esteban (-), Royo (2) y Dimakopoulos (-)

Real Murcia Baloncesto (68)
 – Juanjo Coello (3), Samu Alcaraz (6), Juani Jasen (4), Javi Múgica (15) y Matt Don (9). También jugaron: Kevin Franceschi (19), Knezevic (-), Juan Ballesta (3), Jorge Lledó (-), Chris Matagrano (5) y Joey Flannery (4)